El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y el español Carlos Sainz, de Ferrari, dijeron el viernes que habían aceptado la oferta de Baréin para vacunarse contra el COVID-19, convirtiéndose en los primeros pilotos de Fórmula Uno en confirmar que lo han hecho.
Baréin acoge tres días de pruebas de pretemporada y la carrera inaugural el 28 de marzo y ha ofrecido dosis de la vacuna BioNTech de Pfizer a todos los equipos y al personal de la F1.
Los equipos han dejado la decisión como una cuestión personal para los empleados, aunque la F1 ha dicho que no quiere saltarse las filas por delante de las personas más vulnerables.
Pérez, que compitió para Racing Point (ahora Aston Martin) la temporada pasada, fue el primer piloto de la F1 en contraer el virus y se perdió dos carreras en Silverstone la temporada pasada.
“Nos la ofrecieron, tomé la decisión de aceptarla”, dijo Pérez a periodistas. “Para mí, en México no sé cuándo podré conseguirla”.
Sainz ha pasado de McLaren a Ferrari, la mayor parte de cuyo equipo en Baréin también ha aceptado la oferta, ya que Italia va retrasada en la vacunación.
El piloto español señaló que había hecho lo mismo: “Me pareció una gran oportunidad y, obviamente, estoy agradecido al gobierno de Baréin por ofrecerla a tanta gente que viaja por el mundo”.
Seis de los 20 pilotos habituales de carreras dieron positivo de COVID-19. Los otros fueron el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, Charles Leclerc de Ferrari, Pierre Gasly de AlphaTauri y Lance Stroll de Aston Martin.
“Checo” Pérez cuenta las horas para subirse al Red Bull: “Ha sido una pretemporada muy intensa”
Los test de pretemporada de la Fórmula Uno se realizará del 12 al 14 de marzo en el Circuito de Bahréin, por lo que cada escudería mostrará parte del potencial de los monoplazas con los que competirán este año.
El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, compartió que solo falta “unos días para subir al coche. Ha sido una pretemporada muy intensa”.
Mientras que la primera carrera de la principal categoría de automovilismo está programada para el 28 de marzo, en Bahréin, lo cual será la primera carrera para el piloto mexicano con Red Bull.
Checo Pérez también compartió en redes sociales que llega “mejor preparado y con más hambre que nunca”.
La temporada 2021 será la número 11 para el originario de Guadalajara, Jalisco. Cabe señalar que el 2020 significó su mejor año en la F1 al concluir en la cuarta posición en el Campeonato de Piloto, con 125 unidades, y lo cual impulsó su llegada a la escudería de capital austriaco, además de que el equipo busca que con la experiencia Pérez se reduzca la brecha con Mercedes.
Tanto Sergio como su coequipero Max Verstappen ya pilotaron el RB16B en el Circuito de Silverstone para el filming day, lo cual ocurrió el 23 de febrero.
Para este 2021, la F1 solicitó a los equipos que el desarrollo de sus monoplazas fuera a partir del trabajo hecho en el 2020, con el fin de evitar incrementar los costos, en el caso de Red Bull es aproximadamente el 60% de su monoplaza anterior.
SEGUIR LEYENDO: