El polémico periodista deportivo David Faitelson, de reconocida postura contraria al Club América, aprovechó el partido que sostendrá frente al cuadro de Chivas para lanzar una apuesta a Jorge “Burro” Van Rankin. En ella, busca limpiar su reputación luego de haber sido apodado como “Lord deudor” por el locutor al no pagar su dicho de raparse por el caso de la alineación indebida de las Águilas en la jornada 7.
“Mi querido @burrovan Dame otra oportunidad de reivindicarme y corregir mi “maltratada” imagen. Voy Chivas, pero dejemos de apostar tonterías como cabelleras, casas, etc… Vamos a ayudar a quienes más lo necesiten. Veinte mil pesos para una institución de niños con cáncer”, dijo en su cuenta de Twitter @Faitelson_ESPN.
El 20 de febrero de 2021, los rojinegros del Atlas recibieron en el estadio Jalisco a los de Coapa. Al término de los 90 minutos, América superó por un marcador de dos goles a cero al cuadro local. Sin embargo, la directiva de los rojinegros apeló el resultado, pues argumentaron una alineación indebida de los rivales al no haber registrado a Federico Viñas, quien ocupó un lugar en la banca.
El caso fue turnado a la Comisión Disciplinaria. Sin embargo, ante la polémica de la supuesta influencia del club capitalino en las decisiones de la Liga Mx, David Faitelson publicó en su cuenta de Twitter “1000 a 1 a que no le quitan los puntos al América… Es más, apuesto mi casa, la cabellera”, ante la desconfianza en la resolución.
Finalmente, tres días después, la Comisión emitió su veredicto y decidió fallar en favor de los jaliscienses, otorgándoles la victoria por 3-0 y retirando los tres puntos obtenidos a las Águilas. Después de ello, diversas personalidades estuvieron al tanto de las acciones de Faitelson, aunque no cumplió la apuesta de raparse. Por esa razón, el “Burro” Van Rankin, reconocido por su afición al América, lo llamó Lord deudor.
Por esa razón, convocó a su detractor a apostar con una causa social de por medio y a dejar en el pasado su “dañada imagen”. Además extendió la invitación a los empresarios Ricardo Salinas Pliego y Amaury Vergara, a quienes exhortó a aumentar el monto aportado por el perdedor de la quiniela.
En el caso del propietario del Grupo Salinas, aseguró que “él y su gran corazón (lo tiene, me consta) aumentará a 30 mil pesos al ganador de la apuesta para donarlos a la institución”. Sin embargo, el propietario del Grupo Salinas se negó a aceptar el trato y dijo “Mejor lo invito a que vaya a #Mazatlán a ver perder al @ClubAmerica contra el poderoso @MazatlanFC”.
Aunque el magnate se negó a participar en la invitación de Faitelson, éste le tomó la palabra y aceptó ir a Mazatlán el viernes, aunque reconoció que haría un esfuerzo por irle al América. En ese sentido, lanzó otra apuesta, la cual consideró “sencilla y justa: mi sueldo de un mes contra el suyo de una semana”, sentenció.
Ante ello, Salinas Pliego declaró que lo pensaría, pues consideró que la proposición del periodista era injusta. “Creo que si es un mes de su sueldo lo justo sería como media hora del mío… pero después vemos, ahorita su apuesta es con el burro”, aclaró @RicardoBSalinas.
Sobre la propuesta lanzada a Van Rankin, éste no ha emitido una respuesta. En las mismas condiciones se encuentra el dueño de Chivas. De hecho, ambos personajes ya encaminaron compromisos similares. El locutor con José Ron y Vergara con su rival deportivo y empresarial Emilio Azcárraga Jean.
El próximo domingo, los dos equipos más ganadores de México se enfrentarán en una edición más del Clásico Nacional. Aunque en los números el cuadro de Santiago Solari luce como amplio favorito, los de Víctor Manuel Vucetich buscan repetir el papel de los cuartos de final en el torneo Gurad1anes 2020.
SEGUIR LEYENDO