El torneo pasado, justo en el que Pumas de la UNAM llegó a la Final de la Liga MX ante León FC, no fue la mejor época para Andrés Iniestra, ya que no tuvo la actividad que esperaba con los universitarios por un par de expulsiones, pero sobre todo por problemas de salud.
Y es que el entonces capitán auriazul padeció coronavirus (COVID-19) en dos ocasiones, y aunque ya está con FC Juárez, el ‘Lobo’ sigue padeciendo las secuelas del virus que ha azotado a más de dos millones mexicanos. Así lo reveló este jueves en entrevista con el diario Récord.
El torneo pasado en lo personal no fue bueno porqué tuve problemas de salud, porque me dio coronavirus dos veces, tuve dos expulsiones y no me dejó estar tranquilo. Pero en lo grupal si fue el mejor torneo porque me ha tocado llegar a semifinales y ahora me tocó llegar a la Final
El dorsal “6” del conjunto fronterizo asegura que desde su contagio tiene dificultades para respirar, aun realizando actividades básicas como subir escaleras, lo que se complica aún más estando en la cancha.
De repente tengo temas en la respiración porque siento que no respiro como antes, o caminando o subiendo escaleras me ahogo un poco no tanto en el juego porque ahí me siento bien, pero en temas de caminar distancias cortas, subir escaleras en casa de repente me siento ahogado siento como si tuviera mocos, me sueno y no tengo nada simplemente se me dificulta un poco respirar entonces es algo difícil
Andrés Iniestra se reencontrará con el equipo que lo formó como futbolista este viernes 12 de marzo, cuando los universitarios visiten el estadio Olímpico Benito Juárez en punto de las 21:30 horas del centro del país.
Por supuesto que para el mediocampista de 25 años de edad será un partido especial, aunque está convencido de que los felinos son pasado, pues hoy su prioridad son los llamados “Bravos”. Además, destacó la calidad del director técnico del rival, Andrés Lillini, pero sobre todo su amistad.
Sí, obvio es un partido especial, jugar contra Pumas porque es el equipo que me dio la oportunidad de ser jugador profesional, donde tengo muy buenos amigos, donde hay un director técnico (Lillini), ahorita que más que un director técnico lo considero un amigo. Es una persona que estimo y así va a ser siempre, y tengo ganas de verlos y saludarlos y que el equipo pase lo que tenga que pasar. Va a ser un partido muy bonito para mí
En lo que va del torneo Guardianes 2021 FC Juárez sólo ha ganado un partido (J4, 1-4 a Chivas), e incluso, en su último encuentro de local perdieron 1-6 con Rayados de Monterey, por lo que el ‘Lobo’ señaló que es momento de que intensifiquen el trabajo y comiencen a dárseles los resultados.
Tenemos ganas de revertir las cosas. Estamos comprometidos, unidos y esto lo vamos a mejorar todos juntos, vamos a salir juntos de esta y todos queremos trabajar para sacar esto lo más pronto posible
Andrés señaló al equipo le ha fallado la lectura de los juegos para saber en qué momento dejar de ir por el partido y apretar para defenderse.
Estamos en un momento en que podemos trabajar para mejorar nuestro juego y dejar de preocuparnos por el rival que toque porque hemos tenido errores puntuales que nos han costado goles
Los Bravos acumulan solo 8 puntos en nueve partidos disputados, por lo que se ubican en lugar 16 de la tabla general del torneo Guard1anes 2021, solo por arriba de los Rayos del Necaxa y los Tuzos del Pachuca.
SEGUIR LEYENDO: