Si uno mira el cuadro del ATP 250 que se está jugando en Doha, rápidamente puede encontrar un detalle que llama la atención. Andrey Rublev, de 23 años, clasificó a las semifinales del torneo sin disputar un solo punto dentro de la cancha y espera por el ganador del austriaco Dominic Thiem y el español Roberto Bautista Agut.
¿Cómo se dio la peculiar situación? El tenista ruso comenzó su camino en la segunda ronda por ser el tercer preclasificado del campeonato. El francés Richard Gasquet derrotó a Blaz Rola en la primera ronda y ganó el privilegio de enfrentar a Rublev, pero por una lesión en su pie derecho no tuvo otra alternativa que dar un paso al costado otorgándole la victoria al 8° mejor jugador del momento.
En los cuartos de final el rival de turno debía ser Márton Fucsovics, quien derrotó a Dusan Lajovic y a Lloyd Harris en las rondas anteriores. Pero el húngaro no finalizó su encuentro previo en las mejores condiciones y decidió tirar la toalla. El ruso, campeón del ATP 250 de Rotterdam y ganador de 13 de los 14 partidos que jugó en el actual año, accedió a las semifinales de Doha sin impactar una pelota durante un partido oficial como singlista. Desde la creación del actual circuito ATP en 1990, nunca se había dado una situación similar.
Para fortuna de Rublev, está anotado en los dobles de la misma competencia y es en ese terreno donde está ganando ritmo de juego junto a su pareja Aslán Karatsev. Es más, también se encuentran entre las cuatro mejores parejas del torneo y enfrentarán a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por un lugar en la final donde espera el dúo del australiano Marcus Daniell y el austríaco Phillip Oswald.
Cabe destacar que defiende la corona en estas tierras, ya que en el 2020 superó en la final al francés Corentin Moutet por 6-2 y 7-6 para apropiarse de la corona en este ATP 250 que tuvo en el pasado a campeones de la talla de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
Igualmente, todos los focos en Qatar están apuntados al regreso de Federer a las canchas luego de después de trece meses de ausencia y dos operaciones de rodilla. El suizo, a sus 39 años, derrotó al británico Daniel Evans en la segunda ronda y se prepara para enfrentar a Nikoloz Basilashvili en los cuartos de final. Fue la victoria 1.243 para El Maestro, que tan solo es superado por el estadounidense Jimmy Connors, quien ostenta 1.274 victorias en el circuito ATP.
“Ganando o perdiendo, estar en la cancha era lo mejor, pero por supuesto que ganar el partido hace que sea más entretenido aún”, declaró tras el final del partido y admitió: “Me sentía cansado, estaba más preocupado por eso y eso lo llevó también a él a ser más agresivo. Pero estoy muy feliz”.
SEGUIR LEYENDO: