Blue Demon Jr. El luchador que ha gozado de mayor fama en los últimos meses debido a la popularidad de la lucha libre y sus aspiraciones políticas, fue denunciado por su esposa. De acuerdo con el testimonio de la víctima, el enmascarado la habría amenazado de muerte, además de haber ejercido diversos tipos de violencia en el matrimonio que ha durado cerca de 20 años.
En una entrevista para el programa Chisme No Like, Mónica Carrillo, actual esposa del luchador, anunció que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ). El motivo fue haberla amenazado de muerte y maltrato. De hecho, su esposo fue notificado sobre la situación legal, aunque después de ello aumentaron las amenazas y el hostigamiento en contra de la mujer.
“Al ser notificado se agravó más la situación porque ahora estoy teniendo acoso en mi negocio, que es un negocio de ambos, en llamadas telefónicas, gente que me está tomando fotos todo el tiempo y llamadas todo el día diciendo que me van a matar, que me van a desaparecer”, aseguró durante su intervención.
Aunque el matrimonio aún está vigente ante la ley, Carrillo afirmó que hace dos años el luchador abandonó la casa en la cual vivían. Desde entonces también ha recibido amenazas de muerte, tanto ella, como sus hermanos, su mamá e, incluso, las hijas que tienen en común.
“Dice que va a matar a mi familia, que va a matar a quien se le ponga en frente, que no me atraviese en su camino. Obviamente todo lo que le estoy diciendo tengo pruebas, tengo audio, textos, fotografías de golpes, que en su momento no hice por cobarde”, señaló la víctima.
El renombre del cual goza Blue Demon Jr. ha sido, en gran medida, heredado gracias a que la lucha libre mexicana ha construido un camino sólido desde el siglo pasado. Desde la década de los 60 hasta los 80, dicho deporte fue llevado a la pantalla grande con El Santo como protagonista, aunque también se pueden ver actuaciones de Blue Demon.
En pleno 2021, la continua tendencia de su inclusión en las industrias culturales ha catapultado la figura del enmascarado azul notablemente. De hecho, su enorme popularidad busca ser aprovechada por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), el cual busca tener la representatividad suficiente en las próximas elecciones.
El seudónimo del hombre detrás de la máscara ha aparecido en la lista de precandidatos de dicha entidad de representación política. Abanderado por RSP buscaría ganar la alcaldía de Gustavo A. Madero. Aunque en caso de confirmarse los antecedentes de violencia de género, el partido también debería aclarar la situación política del aspirante.
Al respecto de sus aspiraciones políticas, Carrillo dijo que “también es ilógico que está contendiendo por una alcaldía en la Ciudad de México cuando no se preocupa por las mujeres y los hijos que tiene regados y no se preocupa por lo que pasa en su entorno y se dedica solamente a destruir vidas escondido detrás de esa máscara”.
Con ello, la política y el deporte se encuentran con un nuevo caso en el que uno de sus protagonistas pudo haber protagonizado violencia de género. Mónica, por su parte, ha encaminado una denuncia formal, aunque debe lidiar con las crecientes amenazas.
“Yo, en mi caso, estoy mucho mejor sola, sin ese miedo y ahora las demandas que está interponiendo mi despacho de abogados son precisamente eso, para cuidar mi vida y cuidar la vida de la gente que está a mi alrededor porque él está amenazando a mis hijas y no me parece justo. A las hijas de los dos”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: