Durante la jornada 26 de La Liga Santander, un ex jugador de Cruz Azul marcó la diferencia en el desarrollo del partido ya que el resultado final terminó afectándole al Alavés. El Club de Real Betis remontó un marcador de 2 a 0: lo que parecía una jornada perdida para el equipo local pudo tener un desenlace distinto.
Con un resultado final de 3 a 2, los dirigidos por Manuel Pellegrini voltearon el resultado que desde los primeros minutos del duelo los dejaba en desventaja. Andrés Guardado no tuvo ninguna oportunidad de anotación; asistió en diversas ocasiones pero sin conseguir su objetivo.
A lo largo de la participación del futbolista mexicano estuvo gritando y dirigiendo a sus compañeros para que buscaran el balón y no le dieran oportunidad al rival, y es que los goles tempraneros en su contra nublaron el panorama del equipo.
En la primera parte del encuentro en el Estadio Villamarín, el Betis salió a la cancha con Guardado acompañado de Guido Rodríguez, Sergio Canales, Nabil Fekir, Aitor Ruibal García y Juanmi Jiménez como combinación de ofensiva en buscar el resultado a su favor.
El joven extremo mexicano, Diego Lainez Leyva, se quedó en la banca en la espera de minutos para demostrar su nivel de juego que lo llevó a jugar en España.
Por su parte, el Deportivo del Alavés salió a la cancha con su alineación encabezada por Édgar Méndez acompañado de José Luis Mato Sanmartín, alías “Joselu”; en el medio centro participaron Luis Rioja González, Manu García Sánchez, Rodrigo Battaglia y Facundo Pellistri.
En el minuto 12, “Joselu” fue el abridor del marcador. En una jugada a balón parado, el delantero aprovechó un hueco que dejó la barrera: el tiro fue tan potente que dejó sin oportunidad a Joel Robles, arquero del Betis.
Cuando el reloj marcaba el minuto 24, Méndez –ex integrante de la Máquina Cementera de la Liga MX– anotó el segundo tanto. En una jugada veloz donde Rubén Duarte mandó el esférico al centro del área chica, llegó Édgar Méndez que con un cabezazo remató y anotó.
El ex cementero celebró su anotación porque dejaba a su equipo en la delantera, sin embargo, algunos aficionados mexicanos afirmaron que el jugador se llevó la “mala suerte” de los del Cruz Azul porque su equipo está en los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Champions.
Para la parte complementaria, Guardado salió de cambio para ceder su lugar al delantero Borja Iglesias. La decisión del director técnico del Betis supo que con Borja llegaría el gol. En el minuto 61, el árbitro marcó penal y el cobrador fue Iglesias, quien anotó desde los once pasos.
El empate llegó para el minuto 81 con la participación de Joaquín Sánchez Rodríguez; el último esfuerzo del Betis alcanzó para anotar un tercer gol. Borja se llevó un doblete en el encuentro, marcó al minuto 88 luego de recuperar el balón en un mal saque de banda de los Alavés.
Con este resultado, el Betis se enfila para buscar un lugar en las clasificaciones de La Liga mientras que en el contraste el Alavés está en la posición 19 de 20 lugares, no logra sumar las victorias. Los seguidores mexicanos del fútbol español afirmaron que los “fantasmas” del Cruz Azul son las consecuencias de esos resultados.
Édgar Méndez jugó en el club mexicano entre 2017 y 2020, y posteriormente salió del equipo para probar suerte en España.
SEGUIR LEYENDO: