El United sorprendió al City, se quedó con el clásico de Manchester y le quitó un invicto de 28 partidos

Los Diablo Rojos vencieron 2-0 a los los Ciudadanos, que acumulaban 21 triunfos al hilo. El equipo de Guardiola igual sigue firme en la cima de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Bruno Fernandes celebra gol (REUTERS/Dave Thompson).
Bruno Fernandes celebra gol (REUTERS/Dave Thompson).

Manchester United dio la sorpresa y se quedó con el clásico de la ciudad al derrotar de visitante al City por 2 a 0, y de esa manera extinguió una racha invicta de 28 partidos sin derrotas, en el marco de la vigésimo séptima fecha de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, el equipo dirigido por Pep Guardiola, que tuvo en el banco a Sergio Agüero, se mantiene como puntero de la liga.

De entrada comenzaron a ganar los conducidos por Ole Gunnar Solskjær, ya que tras una falta de Gabriel Jesús a Anthony Martial, el árbitro sancionó penal que fue convertido por Bruno Fernandes, con un disparo esquinado al palo derecho.

Esos minutos iniciales fueron muy complicados para los de Guardiola que a los 3′, luego de una confusión en la salida del City, Luke Shaw tuvo el segundo; aunque su tiro no tuvo tanta fuerza ni dirección, y la pelota quedó en manos de Ederson.

Recién después de los 10 minutos, el local comenzó a comandar con un gran trabajo de Ilkay Gündogan en el medio. Fue ahí cuando Los Ciudadanos se acercaron al área del United y desperdiciaron una chance concreta de la mano de Oleksandr Zinchenko. Los de Pep tuvieron más posibilidades, pero no fueron efectivos. Mientras que los visitantes intentaron con alguna contra.

En el comienzo del complemento el City siguió buscando, aunque el remate de Rodri dio en el travesaño. El City manejó el partido, pero no tuvo profundidad y recibió un cachetazo con un disparo cruzado de Shaw y que concretó el sorpresivo 2-0.

Los jugadores del United festejan el segundo tanto (REUTERS/Dave Thompson).
Los jugadores del United festejan el segundo tanto (REUTERS/Dave Thompson).

Luego fue un trámite vertiginoso con un ida y vuelta. El City buscando el descuento y el United ampliar su diferencia de contra. Las cosas no cambiaron en el resultado y los visitantes dejaron a su eterno rival sin una racha de 21 triunfos seguidos contando todas las competiciones y le quedó trunco el sueño del récord de 23 (victorias consecutivas) establecido por el Bayern Múnich al inicio de temporada.

La última vez que el equipo de Guardiola no pudo ganar fue el 15 de diciembre de 2020, día en que empató contra West Bromwich (1-1). Fue el 21 de noviembre de ese año la última vez que había sido derrotado, con el 0-2 ante Tottenham. El City llevaba 28 partidos sin perder sumando todas sus competiciones y a pesar de esta caída no está en duda su liderazgo en la Premier donde suma 65 puntos y el United quedó como su escolta, con 54.

Otros resultados importantes de este fin de semana fue otra caída del Liverpool 1 a 0 ante el Fulham, Tottenham goleó al Crystal Palace 4 a 1 y West Bromwich igualó sin goles con Newcastle. La fecha se completará mañana con los duelos entre Chelsea-Everton y West Ham-Leeds United.

En la próxima fecha, el City visitará al Fulham y el United jugará de local ante el West Ham. Será la vigésimo octava jornada y luego quedarán diez en disputa.

Pep Guardiola perdió con el City un invicto de 28 partidos (REUTERS/Peter Powell).
Pep Guardiola perdió con el City un invicto de 28 partidos (REUTERS/Peter Powell).

SEGUIR LEYENDO: