Con un aforo del 40% aficionados acudieron al partido de Santos contra Necaxa de la Liga MX

Los asistentes debían portar cubrebocas en todo momento y respetar las normas de sana distancia dentro del inmueble

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @ClubSantos)
(Foto: Twitter @ClubSantos)

El partido de Santos contra Necaxa correspondiente a la jornada 10 del torneo Guardianes 2021 tuvo público en las gradas, el Estadio Corona alistó todos los protocolos y medidas para recibir nuevamente a sus aficionados. La tarde del domingo 7 de marzo los seguidores s de Santos y Necaxa empezaron a llegar al inmueble.

Alrededor de las 6 de la noche, las puertas de la Comarca Lagunera abrieron para recibir a los seguidores de este deporte, bajo normas estrictas y el uso obligatorio de cubrebocas, las personas fueron ingresando al inmueble.

Por medio de un comunicado oficial, el Club Santos indicó que únicamente se permitiría el acceso a los aficionados mayores de 12 años, además detalló el cumplimiento de las normas estatales y municipales para garantizar la protección de los asistentes al lugar.

Los aficionados entraron bajo protocolos de sanidad (Foto: Twitter @ClubSantos)
Los aficionados entraron bajo protocolos de sanidad (Foto: Twitter @ClubSantos)

“Tras recibir la autorización expresa por parte de las autoridades estatales y municipales, y después de entregar la documentación requerida a la LIGA MX, el Estadio Corona abrirá sus puertas al 40% de su capacidad, en el partido contra Necaxa de este domingo 7 de marzo programado a las 19:06 horas, dentro de la jornada 10 del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021″, así anunció el club el regreso de aficionados a su estadio.

Además, el equipo lagunero también compartió los protocolos que todas las personas deben de seguir para su entrada, permanencia y salida del estadio. Para ingresar a las instalaciones todos los aficionados tuvieron que aplicarse gel desinfectante además de la toma de temperatura.

Las autoridades del inmueble deportivo pidieron que en todo momento se debía de conservar la distancia en las filas de al menos 1.5 metros entre cada uno. En dado caso que algún aficionado presentara síntomas se le negaría el acceso para hacerle una prueba rápida y descartar un posible positivo.

El club recalcó los protocolos de sanidad dentro de sus instalaciones (Foto: captura de pantalla Twitter @ClubSantos)
El club recalcó los protocolos de sanidad dentro de sus instalaciones (Foto: captura de pantalla Twitter @ClubSantos)

Conforme avanzó la noche, el estadio empezó a llenarse de acuerdo a los lugares disponibles para cumplir con el aforo permitido, un total de 12 mil 450 personas presenciaron el duelo entre Santos y los rayos del Necaxa.

El estadio Corona está vigilado bajo las normas de las autoridades de salud del estado de Coahuila, dicha localidad se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo. El pasado 6 de marzo la entidad federativa registró 65 mil 385 casos positivos acumulados según informó el sondeo del gobierno de México.

La afición de Santos se fue satisfecha con el espectáculo ya que su equipo ganó con un marcador de 3 a 1, por lo que cada gol fue coreado por su gente y seguidores. El primer gol fue al minuto 37 por parte de Santiago René Muñoz.

Medios locales informaron que desalojaron a las personas que no usaban cubrebocas (Foto: captura de pantalla Twitter @torreon)
Medios locales informaron que desalojaron a las personas que no usaban cubrebocas (Foto: captura de pantalla Twitter @torreon)

Los otros dos tantos del encuentro fueron en el segundo tiempo, al minuto 53 Juan Ferney Otero anotó. Cerca del final del encuentro, en la parte de compensación Fernando Gorriarán clavó el tercer gol al minuto 92.

En cuanto el silbante anunció el término del juego, los aficionados tuvieron que esperar las indicaciones de los organizadores del evento para retirarse siguiendo las medidas de sana distancia. Por medio de redes sociales, diversos usuarios debatieron sobre la presencia del público ya que desde la transmisión en televisión se observaba que no había sana distancia en las gradas.

Por otra parte, aquellos aficionados que no portaron el cubrebocas a lo largo de todo el juego fueron retirados del lugar, así lo reportó el medio local El siglo de Torreón donde compartió imágenes de un elemento de seguridad que escoltó a una persona fuera del estadio.

SEGUIR LEYENDO: