Federico Viñas, delantero de las Águilas del América, le dio la victoria a su equipo con un certero cabezazo dentro del área del León luego de que la jugada fuera revisada por el Video Arbitraje (VAR).
El enfrentamiento estaba por terminar cuando un centro llegado de la banda derecha, efectuado por Leo Suárez, cayó en la posición del delantero uruguayo quien peinó el esférico mientras caía en una especie de palomita.
Sin embargo, el árbitro auxiliar marcó fuera de lugar, por lo que todos los jugadores y cuerpo técnico del conjunto de Coapa reclamaron la decisión, misma que fue revisada por especialistas en el VAR.
Después de algunos instantes, el árbitro central dio por bueno el tanto que le otorgó la victoria al América en el Estadio Azteca, por lo que los capitalinos se llevaron los tres puntos frente al actual campeón, que no levanta después de nueve jornadas del torneo Guardianes 2021.
Con esta victoria, la escuadra azulcrema se coloca como líder momentáneo del torneo de fútbol mexicano, con 22 puntos, a falta del partido de Cruz Azul frente a Pumas, el cual se llevará a cabo este domingo 7 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario.
Por su parte, el León continúa sufriendo, pues ya suma su sexta derrota en 10 jornadas y se ubica en la posición 17, con tan solo 7 puntos, apenas encima del equipo Pachuca, que con 6 puntos es el colero de la liga mexicana.
El encuentro estuvo lleno de emociones desde el inicio, ya que un tanto de Víctor Dávila, delantero del León, abrió el marcador apenas al minuto 1. Un descuido en la zaga americanista provocó la derrota parcial.
Pocos minutos después, Henry Martin anotó el gol del empate al minuto 6 con un leve desvío después de un centro exacto que salió de los pies de Mauro Lainez. Con esto, el marcador igualado a un gol se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
Al iniciar el segundo lapso, América se le fue encima al León. Entre jugadas y disparos a portería, la escuadra de Coapa quería llevarse la victoria a como diera lugar para dormir como líderes.
Debido a los constantes ataques, en el minuto 53, Sebastián Córdova realizó una jugada individual desde la banda derecha. Entró al área felina terminó en el pasto luego de un traspié cometido por el defensor Leonés.
El VAR revisó la posible falta, y luego de algunos instantes de deliberación, el árbitro central concedió la pena máxima para el conjunto de Coapa. Emmanuel Aguilera tomó el balón y, con confianza, lo colocó en el punto penal para enfrentarse, cara a cara, con Rodolfo Cota.
El número 19 de las Águilas tomó poca distancia, aceleró y disparó. El balón golpeó el travesaño y rebotó a su misma posición. Sin embargo, al realizar el contrarremate, el balón terminó fuera del campo a pesar de tener la portería sola y al arquero tirado y sin posibilidades de reaccionar.
Aguilera perdió el tanto que le daba la victoria parcial frente a León, pero el tremendo oso cometido simplemente se llevó las burlas y las quejas de aficionados del fútbol mexicano.
América jugará su próximo encuentro de visita, al verse las caras frente a las Chivas en el Clásico Nacional del fútbol mexicano. Este encuentro se desarrollará con público, pues el gobierno de Jalisco otorgó el permiso para que al Estadio Akron ingrese 25% del aforo total.
SEGUIR LEYENDO