El pasado viernes 5 de marzo, aficionados de las Chivas de Guadalajara, sostuvieron una pelea en las playas de Mazatlán, Sinaloa; luego de que dos grupos de animadores comenzaran con una riña campal frente al hotel Ocean Palace. Durante la pelea, los seguidores del Club Deportivo Guadalajara tomaron diferentes objetos para lanzarlos entre ellos.
En su cuenta de Twitter, el periodista y columnista Ignacio Suárez compartió algunos vídeos del altercado ocurrido un día antes del encuentro Mazatlán vs. Chivas, en el estadio Kraken, inaugurado el 27 de julio de 2020.
“El juego @MazatlanFC vs @Chivas es mañana sábado, pero hace unos momentos en la playa de zona dorada, aficionados de @Chivas se lían a golpes y sillazos frente al hotel Ocean Palace, que dicen es del gober @QuirinoOC” tuiteó Suárez.
De acuerdo con información de medios especializados en deporte, se estima que, aproximadamente, 20 aficionados fueron detenidos por la riña y que los involucrados en el enfrentamiento pasarían hasta 36 horas privados de la libertad, por lo que no pudieron asistir al partido celebrado esta noche en territorio sinaloense.
Esta es la primera vez, durante la pandemia por COVID-19, que los aficionados de las Chivas Rayadas del Guadalajara viajan a otro estado de la república con la finalidad de presenciar el partido y apoyar a su equipo.
Cabe destacar que el semáforo de riesgo epidemiológico para el estado de Sinaloa marca el color amarillo, por lo que solo se permitió un aforo del 50 por ciento de la capacidad total del Estadio Kraken. Asimismo, se reportó que al partido acudieron, alrededor de 9 mil 543 asistentes.
Sin embargo, los internautas manifestaron su descontento debido a que en los vídeos puede apreciarse que los seguidores del equipo originario del estado de Jalisco no están usando cubrebocas, ni acatando las medidas de distanciamiento social, por lo que fueron descritos con adjetivos despectivos.
Además, a través de redes sociales, han circulado varios vídeos en los que es posible observar las aglomeraciones provocadas por los grupos de aficionados para presenciar el encuentro del Mazatlán Fútbol Club y de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Mazatlán llegó al encuentro con la intención de recuperar puntos tras sufrir la derrota frente a Cruz Azul el pasado 3 de marzo, donde el resultado fue de 1-0. Por su parte, Chivas Guadalajara cosechó un empate 2-2 contra el Querétaro durante el partido de la jornada 9.
De los seis partidos realizados por el Mazatlán en el Estadio Kraken, el club de fútbol ha obtenido la victoria de tres partidos, mientras que ha sido derrotado en una ocasión y también resultó empatado en dos ocasiones, una con el marcador 0-0 contra el Santos Laguna durante el partido de la jornada 3, celebrado el pasado 23 de enero y otra durante el partido de esta noche contra el equipo tapatío, cuyo marcador fue 1-1.
En su papel de visitante, el Club Deportivo Guadalajara ha vencido una vez, ha perdido en una ocasión y ha empatado cuatro veces en sus seis partidos jugados, incluyendo el encuentro que sostuvo con el Mazatlán.
En su cuenta de Twitter, la Liga MX señaló que el partido de esta noche estuvo equilibrado, pues ambos equipos dividieron puntos. Además, también puntualizó que “El Rebaño” alcanzó los seis partidos consecutivos sin perder el torneo.
SEGUIR LEYENDO: