Este sábado, tras la victoria de Saúl “Canelo” Álvarez contra el boxeador Avni Yildirim, Julio César Chávez Jr. extendió un reto al ganador de origen jalisciense, para que ambos disputaran una pelea sin dinero de por medio.
“Vuelvo a repetir con estos rivales lo único que da entender que quiere generar dinero! Yo no le voy a cobrar nada! Pelearé gratis con @Canelo y no lo va reconocer! No ganaría con nadie más dinero que una revancha conmigo! Con nadie la única condición 175! No dinero”, externó el deportista a través de su cuenta de Twitter.
Previo a estas declaraciones, Julio César ya había criticado el enfrentamiento que solo duró tres rounds y permitió que Saúl Álvarez, tras un derechazo, obtuviera la victoria del encuentro por nocaut técnico. Pues calificó que era de poco profesionalismo concretar encuentros donde claramente una de las partes estaba en desnivel con la otra.
“Gana @Canelo! Pero de una u otra forma no puede darle a los espectadores un espectáculo digno! Sobre todo cuando se dice ser el mejor ! un rival sin 2 años sin subirse a un ring ! Yo me subo @Canelo y no cobro en 175 libras el día que quieras!”, señaló.
Otro que respaldó tuvo una opinión similar a la del hijo de Julio César Chávez, fue el periodista deportivo David Faitelson, quien puntualizó que la pelea había sido una burla para aquellos que se dedicaban a este deporte, ya que tanto Saúl Álvarez, como su equipo, sabían perfectamente contra quién iba a pelear y la capacidad de ofensa que tenía su rival.
“Un fraude la pelea del “Canelo”... Déjate de burlarte de nosotros y del boxeo, @Canelo... Búscate rivales de primera categoría. Les haces un daño a tú carrera y al boxeo. ‘La culpa no la tiene ‘El Canelo’’, vociferan los ‘porristas’ del “Canelo”... No se engañen ni engañen a la gente...Él y @CANELOTEAM escogen a sus rivales. Pelean contra los que ellos deciden y provocan esta clase de “espectáculos” vergonzosos... ¿Quien tiene la culpa?”, escribió Faitelson.
Por su parte, el periodista Guillermo Ochoa también dio su opinión sobre este breve encuentro que culminó en la victoria del originario de Jalisco.
“Una burla la pelea del Canelo. El supuesto primer retador no tiró un solo golpe y preocupado por su maquillaje, ya no salió para el 4o round. Pero, ojo, el tal bulto tenía dos años sin pelear. ¡Primer retador del Consejo Mundial de Boxeo! No si somos...”, expresó.
El encuentro de 9 minutos
Le bastaron nueve minutos a Saúl “Canelo” Álvarez para finiquitar su pelea en contra del turco Avni Yildirim. El curso de la pelea corrió de acuerdo a la tendencia de las apuestas y los pronósticos de expertos en el deporte de los guantes. Luego de tres rounds, el originario de Jalisco soltó los puños con mayor soltura y, tras impactar un par de veces el rostro del rival con la derecha, lo envió directo a la lona. De esa forma, el retador designado por la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) se quedó en el camino por la obtención del título unificado de peso supermediano.
La esquina de Avni Yildirim, quien se subió al ring después de dos años de inactividad, optó por frenar la pelea y el referee falló en favor del campeón vigente de peso supermediano. En ese sentido, el mexicano se reafirmó en la cima de su categoría y consiguió una victoria más por la vía del nocaut técnico.
El siguiente objetivo será en mayo, cuando se vea la cara con el británico Billy Joe Saunders.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: