A primera vista, ese tramo de la avenida Hawthorne Boulevard no parece una zona peligrosa. Incluso al transitarlo se pueden ver varias casas elegantes, algunas de ellas valuadas en USD 1 millón. Esta calle de cuatro carriles es una arteria principal que cruza una península montañosa conocida por sus vistas panorámicas y acantilados. Un bello lugar que se transformó en un infierno para el golfista Tiger Woods, quien resultó gravemente herido tras un accidente automovilístico.
Según cuenta The Washington Post, esta comunidad posee abundantes senderos para montar a caballo, un jardín botánico y múltiples campos de golf. Hay muchos letreros de bienvenida y es normal que los pavos reales salvajes deambulen por las calles laterales, donde se encuentran las residencias mejor valoradas.
No obstante, el sector en el que Woods tuvo el accidente es un área propensa a los choques. Carlos González, ayudante del Sheriff y primer oficial en llegar a la escena tras el llamado de un vecino que escuchó el impacto, comentó que hay una bajada empinada y una curva en “S” de Hawthorne Boulevard que son peligrosas, ya que los automovilistas suelen exceder el límite de velocidad sin darse cuenta. Precisamente un vecino de esas lujosas viviendas, que tiene su vista elevada sobre el lugar donde terminó volcado el automóvil del golfista, escuchó el estruendo y llamó a la Policía.
“Ese tramo específico de la carretera es uno de nuestros puntos problemáticos. Los lugareños en Rancho Palos Verdes y Rolling Hills Estates saben que es un zona habitual de choques a alta velocidad... He visto muchas colisiones. El hecho de que llevaba puesto el cinturón de seguridad, diría que le salvó la vida“, explicó González a The Washignton Post.
Este oficial también confesó que su departamento patrulla regularmente ese tramo de la carretera para controlar los excesos de velocidad, y que a menudo a los infractores que van a casi 130 km/h, casi el doble del límite de velocidad permitido.
Laureen Swing, residente de Rancho Palos Verdes desde hace 15 años, comentó en diálogo con Los Ángeles Times que es una zona complicada: “Hay accidentes todo el tiempo... Creo que es un tramo de carretera peligroso, yo siempre me quedo en el carril derecho porque tengo miedo de que la gente quiera ir rápido. A veces no usan señales de giro cuando cambian de carril. Es bastante peligroso.“
Otro vecino de la zona –que prefirió el anonimato– consultado por el citado medio, dijo que ese tramo es una “trampa de velocidad”. “No sabes qué tan rápido puedes descender. Me han multado sin siquiera acelerar, solo usando el impulso de la colina. Si no estás familiarizado con esta área, es muy fácil ir rápido”, agregó.
* La carretera donde se accidentó Woods pasando la intersección de Hawthorne Boulevard y Blackhorse Road
Este tramo de Hawthorne Boulevard, que va desde Blackhorse Road hasta Palos Verdes Drive, estuvo bloqueado el martes por la tarde mientras los oficiales investigaban la escena y se preparaban para retirar el coche SUV Genesis GV80 de Tiger Woods, que según informes no fue condicionado por el clima ni tuvo problemas mecánicos.
El golfista de 45 años, ganador de 15 majors, viajaba por el carril norte al momento del accidente, dirigiéndose hacia abajo en esa zona elevada. Según la reconstrucción de los medios locales, abandonó su rumbo, colisionó contra un letrero de bienvenida al lugar ubicado en el medio de la carretera, cruzó hacia los carriles del sector sur, saltó una acera y entró en un campo cercano donde su vehículo finalmente se detuvo tras chocar contra un árbol. El alguacil Alex Villanueva, en una cita de Los Angeles Times, advirtió que Woods viajaba a “una velocidad relativamente mayor de lo normal” en el descenso por esa colina e insistió con que el lugar tiene una “alta frecuencia de accidentes”.
Tuvo que ser trasladado rápidamente al Centro Médico Harbor-UCLA, donde fue sometido a una larga cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha. Actualmente está “despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”, según comunicaron en sus redes sociales.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: