Es sabido que las peleas están permitidas y son parte de la National Hockey League (NHL), la prestigiosa liga de hockey sobre hielo de los Estados Unidos. Pero también lo es la deportividad, por lo que no llamó la atención que un jugador decida recurrir a los árbitros al darse cuenta que su rival tenía el rostro completamente ensangrentado.
Ocurrió durante el primer tiempo del partido que disputaron Minnesota Wild y San José Sharks de este lunes. Marcus Foligno y Nikolai Knyzhov comenzaron una pelea donde quedó expuesta la experiencia del extremo de los Wild, que lleva más de 40 combates desde ingresó a la liga en 2011/12.
El ruso de 22 años, quien tuvo su primera pelea en su vigésimo partido de la NHL, recibió varios golpes brutales en el rostro y comenzó a sangrar. Al advertir esto, Foligno pidió a los jueces de línea que interrumpieran la pelea.
En las imágenes se ve como Nikolai Knyzhnov intenta dar varios puñetazos al experimentado jugador de Minnesota, quien estaba más preocupado por advertir a los árbitros para que intervengan que por recibir algún impacto.
“Sé que es un chico joven y probablemente no conocía el aspecto de la pelea. Pensé que era suficiente. Y bien por él, le doy mucho crédito a este chico. Hay cosas que haces cuando eres joven para responder a la campana y te ganas mucho respeto de tus compañeros de equipo, y estoy seguro lo consiguió esta noche. Pensé que era suficiente después de un par de golpes“, comentó Marcus Foligno tras el partido.
Fue una velada completa para Foligno, quien registró por tercera vez en su carrera lo que se conoce como hat-trick de Gordie Howe, en homenaje al legendario canadiense de la NHL: gol, asistencia y pelea. Su asistencia fue en el gol de Ian Cole en el segundo período, poco después de su gresca contra Knyzhnov, y también anotó con un tiro que se desvió del palo de la valla defendida por Nicolas Meloche. Su actuación fue fundamental en la victoria por 6-2 de su equipo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: