Gerardo Valtierra está grave por COVID-19; solicitan donadores para el expresentador de TUDN

El periodista informó sobre su resultado positivo el pasado 18 de febrero de 2021

Compartir
Compartir articulo
El estado de salud del periodista Gerardo Valtierra es reportado como delicado (Foto: Twitter@g_valtierra)
El estado de salud del periodista Gerardo Valtierra es reportado como delicado (Foto: Twitter@g_valtierra)

Por medio de su cuenta de Twitter, el presentador deportivo Javier Alarcón informó sobre el estado de salud del exmiembro de TUDN, Gerardo Valtierra. En el mensaje asegura que está siendo tratado en el Hospital General, aunque es necesaria la donación de sangre para su tratamiento. Además, compartió una fotografía con los datos del paciente para las y lo voluntarios que deseen acudir a la donación.

“El buen Gerardo Valtierra está peleando con todo contra el COVID en el Hospital General. Se solicitan donadores de sangre”, informó a través de su cuenta verificada de la red social @Javier_Alarcon_, comentarista deportivo de la televisora Imagen.

Sus datos también fueron compartidos por medio de la cuenta adjudicada a la organización “Únete Dona en Vida”. En la publicación, se especifica que no se requiere de un tipo en específico y será recibida en el Banco de Sangre del Hospital General de México, de la Secretaría de Salud. De igual forma, se pueden solicitar mayores informes en la línea telefónica del nosocomio 55 2789 2000 ext. 1309.

Javier Alarcón difundió los datos para la donación de sangre (Foto: Twitter@Javier_Alarcon_)
Javier Alarcón difundió los datos para la donación de sangre (Foto: Twitter@Javier_Alarcon_)

Fue el propio Valtierra quien dio a conocer su diagnóstico positivo a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en su perfil de Twitter, @g_valtierra. El mediodía del jueves 18 de febrero declaró: “Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que dí positivo a covid. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer @lapinguquita y mis hijas @Srita_Valtierra @marianavalt y @LuccyVb. Si a alguien se le sale un buen deseo, bienvenido.

Sin embargo, de acuerdo con informes de diversos personajes del medio periodístico deportivo, la salud de Gerardo ha sufrido complicaciones en los últimos días. De hecho, Gerardo Liceaga, su compañero de profesión y también excolaborador de TUDN, informó sobre el estado de su colega el lunes pasado, en su perfil de Twitter.

“Yo creo en el poder de la oración... Me podrían ayudar pidiendo por la salud de mi Compadrito @g_valtierra quien está delicado de salud... Muchísimas gracias!”
Gerardo Valtierra informó su diagnóstico positivo el pasado 18 de febrero (Foto: Twitter@g_valtierra)
Gerardo Valtierra informó su diagnóstico positivo el pasado 18 de febrero (Foto: Twitter@g_valtierra)

En medio de la adversidad sanitaria, algunos periodistas y aficionados han emitido mensajes de aliento a Valtierra. Uno de los más destacados fue el escrito por el cronista deportivo Enrique “El Perro” Bermudez, quien le dijo “Vamos con todo mi querido Gato!!”.

Paco Villa, quien aún se desempeña como narrador de los partidos de la Liga MX en TUDN, también emitió un mensaje a su excompañero. En su cuenta de Twitter, @Paco_Villa_, envió sus “mejores deseos para la pronta y plena recuperación de Gerardo Valtierra”.

Sin embargo, los mensajes no se limitaron a personajes y colegas del periodista, pues hubo pronunciamiento de instituciones deportivas. Tal es el caso del Atlante F.C, equipo preferido de Valtierra, quien por medio de su cuenta oficial hizo saber que:

“De parte de todos los que conformamos el Club de Fútbol Atlante, queremos enviarle todas las buenas vibras y desearle a Gerardo Valtierra (@g_valtierra) una pronta y óptima recuperación. Todos juntos, hagamos llegar los mensajes más positivos para él. #Atlante somos todos”, en la cuenta @Atlante.

Gerardo Valtierra ha realizado la cobertura de varios eventos deportivos (Foto: Twitter@g_valtierra)
Gerardo Valtierra ha realizado la cobertura de varios eventos deportivos (Foto: Twitter@g_valtierra)

Gerardo Valtierra Gutiérrez colaboró por muchos años para la empresa Televisa, donde forjó gran parte de su carrera. En su paso destacó como reportero de cancha en partidos de fútbol, así como en la labor de análisis. De igual forma estuvo presente en diversas copas mundiales de dicho deporte, así como en varias ediciones de Juegos Olímpicos.

En el año 2016 Valtierra dejó de colaborar con dicha empresa. Desde entonces se ha dedicado a la cobertura periodística de forma independiente, incluso, en encuentros de la Liga de Balompié Mexicano.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS