Cristian “Chicote” Calderón regresó a la actividad con las Chivas de Guadalajara y hasta anotó un gol este lunes. Sin embargo, fue dentro de la categoría Sub-20 como parte de su recuperación por su contagio de COVID-19.
El defensor mexicano inició como titular en el duelo contra Pachuca, donde los Tuzos se impusieron en el marcador (3-2). Sólo participó en 60 minutos del encuentro y salió de cambio por el joven Luis Ledesma.
El gol del zaguero originario de Nayarit fue en los primeros minutos del compromiso (7′). Tras un largo trazo, controló con el pecho para después mandar un fuerte disparo, que el poste le ayudó para poder abrir el marcador en la cancha del Estadio Hidalgo.
Con ello, la filial del Rebaño Sagrado consiguió la victoria momentánea en el primer tiempo. No obstante, los hidalguenses consiguieron remontar el marcador y se llevaron la victoria en el torneo de fuerzas básicas de la Liga MX.
Vale recordar que el lateral salió positivo a coronavirus hace unas semanas, por lo que tuvo que frenar su actividad con los rojiblancos para recuperarse de la enfermedad. Desde entonces se ha perdido los encuentros contra León, Necaxa y posiblemente el de este lunes contra Pachuca.
Calderón estaba consiguiendo la titularidad en el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich después de su gran participación en la Liguilla del torneo anterior. En la presente campaña acumula 183 minutos en tres juegos, dos de ellos como titular.
De acuerdo con un reporte del Rebaño, Vucetich ya podrá contar con Cristian Calderón para este duelo contra Pachuca. Además, no ha sido el único en mostrar avances en su recuperación; también Oribe Peralta, Alexis Vega, Ronaldo Cisneros y Fernando Beltrán han mostrado una mejoría de salud.
Chivas y Pachuca con urgencia de puntos
Este lunes, tapatíos e hidalguenses se medirán en el Estadio Hidalgo en el cierre de la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021. Ambos conjuntos necesitan la victoria para salir de las profundidades de la tabla general.
Pachuca llega con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Atlas en el partido anterior. Además, desde que ha comenzado la competición, los locales no han ganado en ninguno de los seis partidos jugados hasta la fecha.
En cambio, el Rebaño cosechó un empate a dos frente a Necaxa, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los seis partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX, ha vencido en uno de ellos.
Para la suerte rojiblanca, los Tuzos han sido derrotados en dos ocasiones y han empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, por lo que los duelos en el Hidalgo no suelen ser complicados para los visitantes. Sin embargo, los tapatíos sólo han conseguido una victoria y dos empates de visita.
En el panorama histórico, en el inmueble de la Bella Airosa, Pachuca suma seis victorias y siete empates y no han perdido en los últimos dos encuentros contra las Chivas. La última vez que jugaron fue en agosto de 2020 y el partido finalizó con un empate a cero goles.
MÁS SOBRE ESTE TEMA