Este lunes, Atlas presentó su inconformidad por una supuesta alineación indebida de América en el partido de la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021. Solicitaron una investigación para que, en caso de ser culpable el club, haya una sanción correspondiente a la falta.
“Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia”, reza un comunicado de prensa.
Y es que Federico Viñas, delantero de las Águilas, estuvo en la banca durante el encuentro del fin de semana. Sin embargo, de acuerdo con el reporte arbitral publicado en la página de la Liga MX, el jugador uruguayo no estuvo registrado para el partido.
Tras varios minutos de iniciado el encuentro, el ariete sudamericano fue a un palco a ver el desenlace del duelo. La cuestión es que esta es una falta según el reglamento de la Liga MX que está especificado en el artículo 48 inciso dos.
“La intervención en un partido oficial de un Jugador o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado reglamentariamente por su Club ante la LIGA MX de la FMF”, señala el reglamento de competencia de la primera división mexicana.
Por ello, Diego Cocca, entrenador de los rojinegros, expresó su molestia con los errores del árbitro Fernando Guerrero, quien fue el encargado de pitar el compromiso. Aseguró que su equipo fue perjudicado por el reglamento.
“Estamos regidos por un reglamento y es muy claro, Viñas no estaba en la planilla y si estaba haciendo calentamiento y esperemos que la Liga interceda, entró en calor y estuvo en la banca con sus compañeros, pero la planilla decía que no”, mencionó en conferencia de prensa.
A su vez, Santiago Solari, técnico de los azulcremas se limitó a dar una opinión sobre la polémica de su futbolista. “Federico no estaba en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar”, sentenció en rueda de prensa.
Ante esta situación, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), por medio de la Comisión Disciplinaria, se pronunció sobre lo acontecido en el encuentro. Informó que abrió una investigación para revisar si los de Coapa incurrieron en una falta al reglamento.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América”, indica el comunicado de prensa.
La Comisión apuntó que, una vez que realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente. Hasta la redacción de esta nota no ha habido un avance sobre el tema.
En caso de que América haya incurrido en la infracción, como ganó el encuentro (0-2), los tres puntos serán para Atlas, de acuerdo con el artículo 27 del reglamento de sanciones. Además, los goles azulcremas serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor de los rojinegros, así como una multa de 1,000 UMAs.
MÁS SOBRE ESTE TEMA