Luego de pasar más de un año en prisión y pagar una fianza de tres millones de pesos por la muerte que ocasionó a una pareja de recién casados en un accidente automovilístico en junio de 2019, Joao Maleck regresó oficialmente a las canchas de futbol.
Este viernes el delantero de 21 años de edad debutó con el Deportivo Cafessa, equipo de de la Liga Premier (segunda división) de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y lo hizo como visitante frente el Irapuato, en duelo correspondiente a la Jornada 19 de la competencia.
Omar Briseño, director técnico del conjunto tapatío, lo puso en el once titular y lo sacó de cambio al minuto 82. Durante el encuentro, Maleck, que portó el dorsal 33, lució combativo y tuvo buenas llegadas al arco rival; sin embargo, no pudo anotar y el partido terminó empatado a cero.
Cafessa se mantiene en quinta posición del Grupo B de la liga, con 36 puntos. El próximo partido será el sábado 27 de febrero ante los Ciervos FC, quienes están en último lugar.
Cabe mencionar que, el ex jugador de Porto (Portugal) y Sevilla (España) tuvo ofrecimientos de equipos como Alteños de Tepatitlán, en la Liga de Expansión, para continuar su carrera en el Estado de Jalisco donde tiene compromisos legales, pero tras no llegar a un acuerdo, el conjunto de Cafessa fue el único equipo de la entidad que le brindó la oportunidad de mantenerse en actividad futbolística.
Actualmente la carta de Joao Maleck aún pertenece a Santos Laguna, por lo que ahora se encuentra en calidad de préstamo en el equipo de Cafessa.
“Tengo una revancha personal”
Hace unos días Joao rompió el silencio y platicó para el canal TUDN sobre la promesa que les hizo a los familiares de las víctimas, quienes tenían dos hijos pequeños.
Les prometí que los iba a apoyar económicamente, porque dependían de los ingresos de su padre y poco o mucho, me comprometí a ayudarles y les dije que así trabajara de albañil les iba a ayudar
Maleck aseguró que durante su estadía en prisión que jamás pasó por su cabeza dejar las canchas, pues tuvo la oportunidad de entrenar y su sueño desde niño es ser estrella del balompié.
Podría ser más fácil alejarse de los reflectores, pero desde niño tenía un sueño y tengo un compromiso personal [...] Tengo una revancha personal, ayudar a mucha gente, dos niños y a los familiares del accidente que tuve y tengo que salir adelante, por mí y mi familia
A pesar de que el accidente mortal se efectuó cuando el jugador iba manejando un Mustang a exceso de velocidad y luego de salir de un centro nocturno donde ingirió bebidas alcohólicas, argumentó que el impacto fue por una distracción.
Sé que fue mi responsabilidad, inclusive acepto que fue un error de mi parte, fue muy duro pero le pudo haber pasado a cualquiera, me pudo haber tocado a mí estar del otro lado [...] Yo nunca me desatendí de la otra parte. Lo primero que hice al bajarme (del auto) y preguntar cómo estaban, obviamente
Por su parte, Héctor Reynoso, vicepresidente del Deportivo Cafessa, confesó en entrevista a ESPN que el contrato de Maleck no contempla ninguna cláusula que involucre la situación legal del jugador, además que siempre será prioridad que cumpla con su responsabilidad ante las autoridades
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: