Ya se cumplieron más de cuatro años desde que Bernie Ecclestone ha dejado de ser la autoridad más importante de Fórmula 1, pero se trata del hombre que explotó al máximo la categoría reina del automovilismo y es la suya es una palabra más que autorizada cuando se trata de revoluciones. En ese sentido, ha criticado los cambios que podría sufrir el Gran Circo.
En declaraciones al portal especializado Auto Motor und Sport, Ecclestone habló sobre el posible cambio que barajan desde Liberty Media para hacer más atractivas las carreras: la Comisión evalúa la posibilidad de introducir “carreras rápidas” los sábados.
“Es una idea vieja que ya se estaba discutiendo en mi época. La clave aquí es hacerlo bien. La gente solo vería la carrera principal si le se ofrece algo diferente a la carrera corta... ¿Por qué la carrera del domingo debería ser diferente a la del sábado, si su resultado conforma la parrilla de salida de la carrera principal?”, analizó el empresario británico.
Desde la cúpula de la Fórmula 1 creen que realizar una carrera corta de prueba los sábados podría darle más atractivo a la competencia, pero Bernie Ecclestone no se mostró para nada de acuerdo e incluso insistió con la idea de invertir el orden de la parrilla, una idea que también estaba en el radar pero no prosperó.
“Tienes que otorgar puntos para la carrera corta y luego revertir la parrilla para la carrera principal. Si el ganador de la carrera corta obtiene 15 puntos, tiene que retroceder 15 puestos en la parrilla el domingo. Mi sistema hace que ambas carreras sean emocionantes. Porque el sábado alguien se haría la pregunta: ¿debería ganar la carrera sprint pero perder posiciones en la parrilla, o es mejor terminar sexto en la carrera sprint y luego comenzar cuarto en la carrera principal? Con eso tal vez ganaría más puntos. Y también es bueno ver coches en la parte delantera de la parrilla que normalmente no estarían”, argumentó.
A principios de este mes, el sitio especializado RaceFans.net había informado que la intención de Liberty Media era experimentar con “carreras cortas” en tres circuitos del Mundial 2021. Incluso revelaron que los trazados elegidos eran Gilles Villeneuve (Gran Premio de Canadá), Monza (Gran Premio de Italia) e Interlagos (Gran Premio de Brasil). Pero por el momento no hubo ningún anuncio oficial por parte de la Fórmula 1 y habrá que esperar al inicio de la temporada para ver si hay modificaciones reglamentarias.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: