Nicolás Larcamón, entrenador de Puebla, indicó que no conoce si Santiago Ormeño tiene oferta para defender a la selección de México o la de Perú. Sin embargo, aseguró que el delantero será una gran pieza para cualquiera de los dos conjuntos.
“El tema de la convocatoria de la selección de Santiago no estoy al tanto de si es un hecho o una posibilidad. Santi atraviesa un gran momento, es un jugador que por característica puede ser un proyecto muy bueno para las dos selecciones”, comentó en conferencia de prensa.
El argentino reconoció que espera que el ariete oriundo de la Ciudad de México pueda tener la oportunidad de representar a algún país. Señaló que tiene la capacidad para aprovechar un llamado de ambas selecciones.
“Ojalá que tenga premio todo el esfuerzo que él hace para no solamente tener buenos rendimientos a nivel club, sino en alguna de las dos selecciones. Me parece que por capacidad lo puede aprovechar muy bien. Por el estima que le tengo, ojalá se le dé”, externó.
A su vez, habló del buen momento que atraviesa Ormeño, Omar Fernández y Christian Tabó, quienes son los artífices de la ofensiva. Apuntó que el rendimiento preponderante de la tripleta se debe al funcionamiento colectivo del equipo.
“Ellos tres están pasando por un buen momento. Tiene que ver mucho con el funcionamiento colectivo en el que los compañeros. Siempre digo que lo colectivo supera a lo individual y podríamos destacar mucho más nombres”, explicó.
Larcamón expuso que su equipo atraviesa por un buen juego colectivo e indicó que es por la competencia interna del plantel. Mencionó que le ha costado escoger 11 jugadores para encarar los encuentros cada fin de semana.
“El momento de los muchachos es muy positivo. Hay una competencia interna que mejora el rendimiento personal de todos y sobre todo el rendimiento colectivo. Estamos encomendados a que siga habiendo este tipo de problemas para decidir quién es el que salta a la cancha”, declaró.
Y es que, después del primer tercio de la temporada, La Franja está entre los ocho primeros equipos de la tabla general. Sin embargo, el estratega argentino admitió que no han hecho una evaluación sobre las primeras seis jornadas del campeonato.
“No nos hemos detenido ha hacer un balance muy profundo, pero indudablemente estamos conformes con lo que se viene construyendo semana a semana. El grupo está muy comprometido con todo lo que se plantea para alcanzar la idea”, expresó.
Por último, el sudamericano habló de los Gallos Blancos del Querétaro, sus próximos rivales. Apuntó que este encuentro podría ser el punto de inflexión para demostrar que los camoteros se han acoplado a su planteamiento.
“Es un rival muy exigente, que viene mostrando buenas cosas y compitiendo bien. Va ser un partido muy disputado y para nosotros es muy importante seguir puntuando. Creo que podría ser un paso firme para el momento de equipo que está demostrando muy buen rendimiento”, declaró.
Advirtió que el juego contra los queretanos será igual de difícil que el partido contra Juárez. Aunque Puebla venció por un abultado marcador (4-0), el técnico señaló que fue un duelo complejo y se repetirá este fin de semana.
“Juárez jugó un encuentro muy duro más allá de que nosotros lo supimos resolver y terminó definiéndose con amplio margen. La propuesta de Juárez no fue fácil, fue un equipo que nos exigió. Tanto Juárez como Querétaro sabemos que van a ser rivales muy exigentes”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA