Si bien el balompié en los Juegos Olímpicos no tiene la misma importancia que una Copa del Mundo, sí es una gran oportunidad para los futbolistas que buscan mejores equipos, debido a los reflectores que atrae la justa deportiva.
En este sentido, “Tokio 2020” representa un “trampolín” para Sebastián Córdova, mediocentro y joya de la cantera de las Águilas del América, quien busca jugar en el fútbol europeo para la temporada 2021-2022.
Este miércoles, durante una entrevista con Azteca Deportes, el jugador de 23 años señaló que su llegada al Viejo Continente es su mayor objetivo, pero dependerá de los resultados que tenga la Selección Mexicana en las olimpiadas, las cuales se estiman realizar del próximo 23 de julio al 8 de agosto.
Creo que sí depende de cómo nos vaya en el grupo. Si nos va bien a todos, nos va bien a cada quién [...] Vamos a trabajar en equipo y ojalá sea un trampolín a Europa, nosotros vamos a hacer lo nuestro y, a quien le vaya bien, que le vaya bien, de corazón
Por su parte, Carlos Rodríguez, el talentoso centrocampista de los Rayados de Monterrey, aceptó la exigencia que existe sobre el Tri sub-23 de cara a la justa veraniega y mencionó que “es una selección muy buena que ilusiona”. Así lo comentó este miércoles en entrevista con TUDN:
Es algo difícil estar con la selección sea cual sea el torneo. Claro está que las Olimpiadas son algo muy bonito, a mí me tocó estar en la Copa Oro pasada que también se disfruta mucho. Venir a la selección es algo lindo, portar esta playera, en el torneo que sea yo voy a estar siempre con el mismo compromiso
El jugador de 24 años también reconoció que el poder jugar unos Juegos Olímpicos le permite ser visto por más clubes y esto le podría ayudar a cumplir su objetivo de jugar en Europa.
Venir a la selección es una vitrina más, sea Copa Oro u Olimpiadas, siempre van a estar observándote. Está la ilusión dentro de mí y conseguir ese objetivo que tengo planteado en mi carrera que es jugar en Europa
La sorpresiva convocatoria sin estrellas de Cruz Azul, Pumas y Chivas
el entrenador Jaime Lozano dio a conocer su convocatoria para la selección mexicana Sub-23, equipo que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los 25 jugadores estarán concentrados en un microciclo de cara al torneo preolímpico, que será celebrado en Jalisco.
En la portería resalta el nombre de Sebastián Jurado, la joya de Cruz Azul que se espera que sea el reemplazo del veterano José de Jesús Corona. Además, está una de las estrellas del torneo, Luis Ángel Malagón de Necaxa y el joven Carlos Moreno de Pachuca.
En la línea defensiva destaca parte de la zaga de las Chivas de Guadalajara con Gilberto Sepúlveda y Alejandro Mayorga. Asimismo, América no se queda atrás con el llamado de Ramón Juárez y Emilio Lara.
El resto de la defensa está Adrián Mora de Monterrey, Johan Vásquez de Pumas, Salvador Reyes de Puebla, así como los juveniles de los Xolos de Tijuana Vladimir Loroña y Víctor Guzmán.
Jesús “Canelo” Angulo, Uriel Antuna y Fernando “Nene” Beltrán volvieron a poner en alto el nombre del Rebaño Sagrado con sus convocatorias. Asimismo, Sebastián Córdova aparece en nombre del representativo de las Águilas.
Los demás mediocampistas son Kevin Castañeda de Toluca, Alejandro Zendejas de los Rayos de Necaxa, José Esquivel de los Bravos de Juárez, Erik Lira de Pumas y Carlos Rodríguez de Rayados de Monterrey.
Por último, en los encargados de hacer los goles vuelve a resaltar el nombre de los rojiblancos con la estrella José Juan Macías y el joven César Huerta. Marcel Ruiz de los Xolos Tijuana y José Godínez de León completan la lista.
Entre las grandes ausencias se encuentran Santiago Giménez y Roberto Alvarado, quienes han jugado una gran parte de este semestre con Cruz Azul. Además, faltó en la lista Alexis Vega de las Chivas y Alan Mozo de Pumas.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: