Este miércoles, en el cierre de la jornada 6 del Guard1anes 2021, los Tigres de la UANL recibieron a Cruz Azul en el Estadio Universitario. La Máquina consiguió su cuarta victoria al hilo al vencer a los universitarios con goles de Luis Romo y Guillermo “Pol” Fernández.
Los felinos regresaron de Qatar como favoritos para llevarse el encuentro. Además de ser una de las mejores plantillas del fútbol mexicano, volvieron a Nuevo León como un equipo histórico al conseguir el subcampeonato del Mundial de Clubes.
A pesar del gran logro, los celestes llegaron a la Sultana del Norte como uno de los mejores equipos del torneo. Después de un negro inicio de semestre, consiguieron sumar tres victorias al hilo y se colocaron entre los primeros de la tabla general.
Juan Reynoso quería seguir con su buena racha de triunfos, por lo que planteó un encuentro intenso. Desde los primeros minutos presionaron la salida de los locales, obligándolos a replegarse en su zona defensiva.
Así como sucedió en el duelo anterior, los capitalinos madrugaron a los universitarios (5′). Gracias a la presión alta, Orbelín Pineda consiguió desbordar por la banda izquierda y central para Luis Romo, quien solo tuvo que dirigir la pelota al fondo de las redes (0-1).
Fue un duro golpe para los universitarios, que no se podían creer estar abajo en el marcador tan rápido. Sin embargo, los visitantes seguían con su juego y pusieron en aprietos a Nahuel Guzmán que ya no permitió más goles en la primera mitad.
Pero La Máquina limitó su gasolina tras el primer tercio del duelo. Ahí fue cuando los subcampeones del mundo tomaron poco a poco la pelota y empezaron a acercarse al gol de local, pero se toparon contra el capitán José de Jesús Corona que no permitió sorpresas para su equipo.
Ricardo “Tuca” Ferretti tuvo que regresar a los vestidores para replantear el encuentro para el segundo tiempo. Y, con toda la experiencia en sus hombros, consiguió cambiar el dominio del balón al regresar a la cancha.
Los de San Nicolás de los Garza replegaron a los cementeros. A pesar de las diversas intervenciones de Corona, los visitantes no estaban incómodos sin la pelota, pues aprovecharon los espacios para cazar un contragolpe que sentenciara el partido.
Ambos equipos, con sus diferentes planteamientos, tocaban la puerta para hacer más abultado el marcador. No obstante, las defensivas y los arqueros estaban atentos para mantener las redes sin moverse.
Pero Reynoso reaccionó y movió sus piezas para evitar el empate. Faltaban cinco minutos para el final y los regiomontanos dejaron de llegar con peligro a la portería de Corona, mientras que los celestes intentaban contener el balón controlado.
Los cementeros estaban arrinconados, pero consiguieron una última jugada en los últimos minutos del partidos (90′+3′). Con frialdad, Guillermo “Pol” Fernández se acercó a los linderos del área grande y recortó hacia el centro para mandar un fusil esquinado, balón que no pudo atajar Nahuel y que sentenció la cuarta victoria de La Máquina (0-2).
El próximo partido de los Tigres será nuevamente en el Volcán y recibirán a los Xolos de Tijuana este domingo. En cambio, Cruz Azul regresará a la Ciudad de México para recibir a Toluca en el Estadio Azteca este sábado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA