Hace una semana, el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, presentó el Plan de Adaptación, Convivencia y Responsabilidad. Este es una guía para la reapertura de actividades de la entidad, entre ellas las deportivas.
Por ese motivo, Atlas se pronunció al respecto por un posible regreso de la afición rojinegra al Estadio Jalisco. Por medio de un comunicado, el equipo señaló que ya están en planes para entregar los documentos correspondientes para abrir las puertas del inmueble.
“Queremos compartirles que, en conjunto con Clubes Unidos de Jalisco, hemos iniciado las gestiones y trámites necesarios para que, ligados con las autoridades correspondientes, podamos definir e implementar lo más pronto posible los reglamentos y medidas de seguridad sanitarias necesarias y así poder recibir nuevamente a nuestra afición en el Estadio Jalisco”, reza el documento.
Sin embargo, el club tapatío descartó que el juego contra las Águilas del América pueda contar con personas en las gradas. “Nos encantaría tener presente a La Fiel en nuestro inmueble desde el juego ante el Club América, pero esto no será posible”, indicaron.
“Conforme avancemos en este proceso y tengamos claridad de los tiempos necesarios para efectuar dichos protocolos, les informaremos con exactitud la fecha de reapertura de nuestro estadio”, concluye el comunicado.
De acuerdo con el diario Marca Claro, la posible reapertura del recinto mundialista sería hasta el mes de marzo. Los aficionados podrían ver el juego contra Atlético de San Luis, duelo correspondiente a la jornada 9.
No hay que olvidar que el último juego de los Zorros con público fue hace casi un año. En aquella ocasión cayeron ante Chivas en el Clásico Tapatío el 7 de marzo del 2020 y desde entonces han disputado 11 partidos sin afición en el inmueble.
El partido entre los rojinegros y los azulcremas será este sábado 20 de febrero a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Jalisco y la transmisión televisiva estará a cargo de las cadenas TV Azteca y TUDN.
Chivas también piensa en la reapertura del Akron
La academia no fue el único equipo en pronunciarse al respecto. Hace una semana, las Chivas de Guadalajara recordaron que, desde la prueba piloto en noviembre pasado, han trabajado de la mano de las autoridades para optimizar el protocolo de salud.
A pesar de ello, el club informó que no buscaron precipitarse para abrir las puertas del Estadio Akron contra Necaxa. “Continuaremos con el proceso de trabajo que hemos mantenido con la Mesa de Salud para garantizar la seguridad de todos los asistentes”, detallaron.
El Rebaño Sagrado adelantó que buscarán que el partido de la jornada 9 contra Pumas, el próximo 28 de febrero, puedan permitir el ingreso de la afición rojiblanca. “Seguiremos con nuestra labor y compromiso de hacer todo lo que esté en las manos del club para el estricto cumplimiento y ejecución del protocolo de salud”, aseguraron.
Vale recordar que, luego de unas semanas complicadas, la entidad tapatía regresó a semáforo naranja (riesgo alto de contagio). Además, hasta el corte de este lunes, la entidad reportó 215,003 casos positivos acumulados, 21,804 casos sospechosos y 9,778 defunciones por COVID-19.
MÁS SOBRE ESTE TEMA