El grosero error de Bentancur que posibilitó el gol del Porto ante Juventus: el mal recuerdo que les trajo a los hinchas de Boca

El uruguayo cometió una equivocación gravísima en el área chica y el equipo portugués se puso en ventaja al minuto de juego, en el duelo de octavos de final de la Champions League

Guardar

Nuevo

El primer gol del Porto ante la Juventus

La Juventus, sin el cordobés Paulo Dybala por una lesión en la rodilla, visita al Porto en Portugal de su compatriota Agustín Marchesín, en uno de los dos partidos que dan continuidad a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El encuentro se disputa en el estadio Do Dragão, donde el local se puso en ventaja rápidamente gracias a un grosero error de Rodrigo Bentancur. Quién sacó provecho de esta equivocación fue Mehdi Taremi.

Aún no se había cumplido el primer minuto de juego cuando el elenco visitante intentó salir jugando desde atrás y por abajo y un error le dejó servido el tanto al delantero iraní. Quien tuvo gran parte de la culpa fue el mediocampista uruguayo quien recibió libre de marca en la medialuna, pero frente a una amenaza rival ingresó a su propia área entregó un pase hacia el punto penal, sin tener en cuenta la cercanía de Taremi.

Aunque el arquero polaco de la Juventus, Wojciech Szczesny, se arrojó rápidamente con los pies, no pudo impedir que el delantero rival marcara la apertura del marcador. Este error de Bentancur les trajo muy malos recuerdos a los hinchas de Boca, quienes de inmediato mencionaron el clásico perdido ante San Lorenzo sobre la hora en 2015.

El otro error de Betancur que terminó en gol, en Boca 0-San Lorenzo 1

En ese entonces, el uruguayo cometió un error similar, aunque fuera del área y más abierto hacia el lateral izquierdo. Su pase hacia el centro fue capturado por el delantero del Ciclón Mauro Matos, quien convirtió el gol del triunfo a los 46 minutos del segundo tiempo. Para peor, este triunfo le permitió a San Lorenzo superar en la punta a Boca y ser único líder del campeonato.

Afortunadamente para el Xenzeize, y sobre todo para aquel joven mediocampista, el equipo que dirigía el Vasco Arruabarrena se recuperó en las siete fechas restantes y terminó celebrando el Campeonato de Primera División 2015, tres puntos por encima del San Lorenzo de Almagro de Patón Bauza.

Seguí leyendo:

Guardar

Nuevo