Fabián Castillo, delantero de Tijuana, reveló que no está a gusto con el VAR. A su consideración, la ayuda de la tecnología en el arbitraje le quita la “picardía” al fútbol que ha sido una tradición desde sus comienzos.
“Nunca he estado de acuerdo con que exista el VAR en el fútbol porque le quita mucha picardía al fútbol. Este es un deporte donde la picardía es importante y ese engaño del jugador también es muy influyente durante muchos años. Creo que el VAR le está quitando eso”, explicó en conferencia de prensa.
“Cuando le pasa que es favor, uno dice que estuvo muy bien el VAR, pero cuando es en contra lo sufres. Nunca me ha gustado el VAR, pero está dentro de las reglas y hay que adaptarse a eso”, agregó.
A su vez, el ariete colombiano habló de las próximas tres fechas donde Xolos se medirá a los Tigres de la UANL, Rayados de Monterrey y América. “Se nos vienen tres fechas difíciles, tres fechas donde queremos dar el golpe de autoridad”, expresó.
Sin embargo, descartó que vencer a estos tres equipos los coloque como uno de los candidatos al título. “No podemos acelerar los procesos, aunque estamos por un muy buen camino”, explicó.
“Afortunadamente las cosas están saliendo como las teníamos previstas, pero esto sigue. De nada serviría ganarle a estos tres y luego no volvemos a ganar nada. Lo más importante es ir partido tras partido, captar el mensaje del profe y mirar cómo van las cosas”, añadió.
En ese sentido, el cafetalero se limitó a hablar de los Tigres, sus próximos rivales en la Liga MX. Alabó a los subcampeones del Mundial de Clubes y reconoció que son uno de los planteles más complicados de enfrentar en México.
“Se nos viene un equipo muy complicado. Tigres está dentro de los tres equipos más difíciles de enfrentar en la Liga, pero nosotros vamos a Monterrey a proponer nuestro fútbol. Hasta el momento nos han salido las cosas muy bien”, aseveró.
Aunque apuntó que los felinos son “un equipo muy fuerte”, anotó que La Jauría también ha demostrado ser un hueso duro de roer. “Estamos demostrando que en cualquier cancha podemos ir a proponer nuestro juego y dominar el partido. Creo que va a ser un partido lindo de ver”, adelantó.
Castillo aseguró que no están preocupados por perder su invicto contra los universitarios. No obstante, aclaró que sacar un empate en el Estadio Universitario sería un gran resultado debido al oponente que tienen enfrente.
“No estamos pensando en que vamos a perder nuestro invicto, sino que vamos a seguir extendiendo nuestra racha de victorias. Lo importante es que si no ganamos, no hay que perder. Un punto en Monterrey también sería bueno”, detalló.
Por último, descartó que esté inconforme con la pérdida de su titularidad. Destacó que en el equipo de la frontera tiene claro que “el jugador que esté en los 11 tiene que intentar darlo todo” y lo que están en la banca deben brindar todo el apoyo posible.
“Estoy feliz de pertenecer a este grupo y estoy muy agradecido por la oportunidad que me brinda el club. Independientemente de si estoy jugando o entrando de cambio mi actitud va a ser positiva hacia el grupo, hacia el equipo y hacia el cuerpo técnico” finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA