Este domingo, Santos Laguna recibió a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona, encuentro de la fecha 6 del torneo Guard1anes 2021. Los Guerreros, con un solitario gol de Matheus Dória, volvieron a la senda del triunfo frente a La Pandilla.
Los regiomontanos llegaron a Coahuila como uno de los líderes de la tabla general, así como con un invicto de tres triunfos y un empate. A pesar de ello, aún quedaban dudas por el funcionamiento, pues faltaba más contundencia frente al arco.
Esta situación era similar en el bando lagunero, ya que la falta de goles les pasó factura. A pesar de tener un gran inicio y mantener su invicto en el campeonato, en las últimas tres jornadas solo habían conseguido empates.
Por esa razón, los pupilos de Guillermo Almada salieron a la cancha urgidos por una victoria. Sin embargo, el planteamiento visitante los ahogó y quedaron replegados en su área, intentando que la ofensiva regia no horadara el arco de Carlos Acevedo.
La intensidad de los dirigidos por Javier Aguirre terminó después de 20 minutos, cuando los locales consiguieron equilibrar el dominio del balón en el medio campo. Esto provocó que el primer tiempo terminara estancado y con pocas opciones de abrir el marcador.
La jugada más clara del partido fue hasta el cierre de los primeros 45 minutos. Omar Campos logró escabullirse de la defensiva norteña y mandar el balón al fondo de las redes, pero en una jugada previa Ignacio Geraldino estaba en fuera de lugar, por lo que el silbante anuló la anotación.
Ambos bandos tuvieron que irse al descanso con un insípido empate. Los técnicos tenían que replantearse para refrescar las ideas en el ataque y poder sumar tres puntos que los acercara a la cima de la tabla.
Ya en el segundo tiempo los Guerreros tuvieron la iniciativa al frente. Con mucha presión en el medio campo, poco a poco se acercaban al área rival, pero los jóvenes delanteros ni siquiera exigieron al arquero.
Pero la presión rindió frutos (59′). En un tiro de esquina venenoso de Juan Otero, el defensor Matheus Dória se desmarcó de los zagueros e impactó la pelota en el área chica para cantar el primer gol del partido (1-0).
Lo único que pudo frenar la intensidad de los laguneros fue una bruma de tierra que invadió el campo de juego. El silbante detuvo el encuentro por unos minutos, pero, sin que terminara la “lluvia lagunera”, volvió a rodar el balón poco tiempo después.
La visibilidad regresó al terreno después de varios minutos, pero los futbolistas del Vasco no veían el camino para empatar el juego. La presión santista provocó que la visita abriera espacios al intentar saltar líneas con balones aéreos, expuestos a un contragolpe que sentenciara el encuentro.
El tiempo se volvió un enemigo para los de la Sultana del Norte. La muralla verdiblanca no tenía resquicios, por lo que los embates Rayados terminaban sin sensación de peligro que inquietara al capitán Acevedo.
Al final, Monterrey no descifró el candado lagunero y terminó su invicto en el campeonato, así como sumaron la primera derrota en la etapa de Javier Aguirre en el banquillo. Mientras que Santos regresó a la senda del triunfo, además de que sigue sin perder en el torneo.
El próximo partido de los Guerreros será cuando visite a Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. En cambio, La Pandilla seguirá lejos de su casa cuando los reciban los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria.
MÁS SOBRE ESTE TEMA