Guillermo Almada, entrenador de Santos Laguna, admitió que el triunfo de este domingo sobre Rayados de Monterrey fue vital. Recordó que la jornada pasada tuvieron un amargo empate contra Atlas.
“Era vital que nosotros ganáramos para darle trascendencia por lo que habíamos hecho la semana anterior. Nos había dejado un sabor amargo porque tuvimos todo para cerrar el partido, por más que no jugamos bien”, destacó el uruguayo en conferencia de prensa.
El timonel verdiblanco apuntó que los regiomontanos no fueron un rival fácil. Aunque señaló que su equipo fue mejor en los noventa minutos, apuntó que los pupilos de Javier Aguierre los pusieron en aprietos en partes del encuentro.
“Es un triunfo muy importante sobre todo frente al rival que lo conseguimos. Fue un partido muy disputado. Buscamos tener el control, se nos hizo difícil por unos momentos, por otros lo logramos. Creo que fuimos de menos a más en el partido”, aseveró.
El charrúa indicó que el juego fue parejo para ambos bandos, pero destacó el dominio de sus futbolistas. “Ellos son buenos en lo que hacen. Le cortamos los circuitos en momentos, en otros les sacamos el balón y administramos la pelota mucho mejor en el segundo tiempo”, declaró.
“Hubo mucha paridad y se los dije a los jugadores en la charla previa: la diferencia iba a ser un gol. Es la diferencia que hay entre cualquier equipo en esta Liga. Nosotros estamos buscando otro andamiaje en la zona ofensiva por las lesiones”, añadió.
Aun así, aseguró que tuvieron una victoria justa frente a La Pandilla. Destacó el buen funcionamiento de su aparato defensivo, que hasta el momento es una de las mejores defensas de todo el campeonato.
“En definitiva nos llevamos un triunfo justo, con alguna situación que ellos tuvieron claras en el primer tiempo. No nos generaron mucho, pero la intensidad y ritmo que tuvo el partido hacía difícil que buscáramos la precisión, pero hoy habría que ganar y eso es lo más importante”, agregó.
A su vez, aplaudió la actuación de sus defensores y no solo por el gol de Matheus Dória. Anotó que contener a la ofensiva de Rayados no es una cosa sencilla, pues tiene jugadores como Rogelio Funes Mori a pesar de la falta de goles en el torneo.
“Los dos zagueros hicieron un partidazo. Es muy difícil controlar a Funes Mori o la ofensiva de Monterrey por la calidad de jugadores que tiene, pero hubo varios puntos altos. Los volantes rompieron los circuitos, no dejamos que Monterrey generara situaciones de peligro”, detalló.
Por último, el estratega sudamericano explicó que su equipo aún no ha llegado a su máximo potencial. Señaló que tienen muchos jugadores jóvenes que no han terminado su formación dentro de la primera división.
“Estamos muy lejos del máximo nivel. Santiago (Muñoz) y (Omar) Ocampo tienen 18 años y seguramente van a ir evolucionando en el correr de los partidos; en la medida en que vayamos recuperando a nuestros jugadores vamos a crecer muchísimo”, finalizó.
El próximo partido de Santos Laguna será cuando visite a Atlético de San Luis el próximo fin de semana. Se medirán contra un peligroso equipo potosino que en una sola ocasión no han marcado gol en el campeonato.
MÁS SOBRE ESTE TEMA