Hernán Cristante, entrenador de Toluca, aseguró que la victoria de su equipo frente a los Pumas de la UNAM no fue polémica. Señaló que sus pupilos dieron un buen juego para sumar tres puntos este domingo.
“No vi una victoria polémica. En situaciones de gol estuvimos por encima, en tratar de generar juego también. La polémica se puede dar por una jugada. Yo creo que fue una buena victoria, en un partido muy peleado y contra un equipo muy difícil”, señaló el argentino en conferencia de prensa.
Y es que, en un partido cerrado, los universitarios se fueron al frente en el marcador al minuto 50 con un gol de Juan Pablo Vigón. Sin embargo, el silbante fue a revisar la acción en las pantallas del VAR y, al regresar a la cancha, decidió anular la anotación.
En la jugada, Emanuel Montejano supuestamente obstruye el camino de Raúl López para evitar la marca del capitán auriazul. Esta decisión influyó en el resultado del partido, pues los Diablos consiguieron la victoria con la diana de Alexis Canelo en los minutos finales.
Por esa razón, Andrés Lillini, entrenador de los felinos, no tuvo empacho en mostrar su molestia hacia el trabajo arbitral. Señaló que, así como hacen su trabajo los nazarenos cada fin de semana, los equipos hacen un gran esfuerzo para conseguir los resultados.
“Eso sí me pone muy mal. El partido hubiera sido otro si el VAR no se equivoca. Espero que también ellos sepan que también nosotros estamos domingo a domingo haciendo un gran esfuerzo”, expresó en conferencia.
A pesar de ello, el timonel escarlata apeló al reglamento y aseguró que el arbitraje fue acertado. “Me parece que el VAR, en esta acción, lo hizo de buena manera. También cuando nos enojamos porque se equivocan, creo que fue un acierto”, declaró.
Cuestionó que la decisión del árbitro Luis Enrique Santander fuera polémica. “¿Que va a ser una jugada polémica?, sí, en el fútbol hay muchísimas. De acuerdo a gustos y cariños, vamos a defender lo que nos crea conveniente”, añadió.
A su vez, aplaudió el partido de sus pupilos para sumar una victoria más en el torneo. Recordó que los capitalinos no son un rival sencillo, pues la campaña anterior terminaron con el subcampeonato de la Liga.
“Creo que el equipo hizo bastante bien las cosas para ganarle a un rival muy duro, muy difícil. Este equipo fue protagonista del torneo pasado, tiene la misma base y tiene esa inercia de equipo grande”, explicó.
Cristante reconoció que los Diablos no fueron superiores en el segundo tiempo, a pesar de conseguir la victoria. “Hay partidos que se pueden ganar jugando bien, pero hay otros que se ganan con espíritu, con algo más que fútbol. Hoy fue uno de esos partidos”, aseveró.
Por último, descartó que su equipo tenga que mentalizarse en mejorar en situaciones determinadas. Adelantó que insistirá en la identidad e idea de juego que le ha impuesto al club choricero para esta temporada.
“Siempre va a haber cosas que corregir. Uno no se detiene en las cosas puntuales de los errores que pueden parecer en los juego porque cada juego presenta algo que corregir distinto. Hay que seguir insistiendo en la identidad que tiene el equipo”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA