El VAR se hizo presente en la primera parte de la final del Mundial de Clubes entre Bayern Múnich vs. Tigres y fue a favor del equipo mexicano. Corría apenas el minuto 18 cuando Joshua Kimmich mandó el balón al fondo de la portería defendida por Nahuel Guzmán.
Aunque en un principio el árbitro central Esteban Ostojich dio por válido el gol, los reclamos del cancerbero argentino y una llamada desde la cabina del VAR lo hicieron revisar la jugada.
Al final Ostojich decidió que Robert Lewandowski estaba en fuera de lugar y decidió anular la anotación, que habría significado el 0-1 a favor del conjunto bávaro. Tras el disparo de Kimmich pareció haber un desvío del internacional polaco, que pese a sus esfuerzos por quitarse del trayecto, rozó el esférico.
Al minuto 58 fue el mismo VAR el que confirmó la superioridad del equipo bávaro. Lewandowski remató ante la salida de Nahuel y el balón quedó a merced de Benjamin Pavard, que anotó con fácil ejecución. En un principio el silbante marcó fuera de lugar, pero tras la revisión se dio por bueno el gol.
Thomas Müller dio positivo a COVID-19 a horas de la final del Mundial de Clubes contra Tigres
El delantero del Bayern de Múnich Thomas Müller dio resultado positivo en un test de coronavirus, y causará baja para la final del Mundial de Clubes de este 11 de febrero contra Tigres UANL de México, según informaron este jueves medios alemanes.
Según la cadena alemana Sky y el periódico Bild, el jugador de 31 años dio positivo el miércoles después del entrenamiento y fue aislado del resto del equipo bávaro. Por el momento, ni la FIFA ni el Bayern se han pronunciado de forma oficial al respecto. Dos jugadores del Bayern, Leon Goretzka y Javi Martínez, habían dado positivo antes del viaje a Catar y permanecieron en Múnich realizando la cuarentena.
Müller es considerado uno de los futbolistas clave del Bayern. Ha jugado en 28 de los 29 partidos oficiales en los que ha marcado 12 goles y 16 asistencias. Su papel es fundamental en el campo de juego, pues constantemente se le ve dando instrucciones para coordinar al equipo.
Ante este inesperado panorama, el Bayern de Múnich cuenta con Jamal Musiala, Corentin Tolisso y Leroy Sané para suplirlo en la final contra Tigres, donde ya no podrá participar.
Thomas Müller nació en Weilheim in Overbayern, Alemania, en 1989 y comenzó su carrera en el 2009 cuando debutó con el gigante de Baviera, equipo con el que esta firmado hasta 2023. Ha obtenido 23 títulos con el FC Bayer y una Copa del Mundo, aunque de 1993 al 2000 formó parte del club TSV Pähl.
A inicios de febrero, el futbolista aseguró que tenía un buen pronóstico para el 2021. “Queremos coronar este magnífico año con una victoria en el Mundial de Clubes”, dijo en una entrevista publicada por el Bayern. Aseguró también que su equipo es ambicioso al hablar de títulos, especialmente en un torneo que cita a las mejores federaciones del mundo.
Recordó que en 2013 el FC Bayern ganó el Mundial de Clubes: “Fue un gran momento poco antes de las Navidades en Marrakech, fue realmente un gran evento con todos los aficionados locales. La gente de Marruecos tenía muchas ganas de que se jugara el torneo. Ahora, las condiciones lógicamente son algo distintas por la pandemia del coronavirus. Se ha hecho hueco al torneo en un calendario muy apretado, pero tenemos una gran plantilla que puede sobreponerse”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: