Vladimir Loroña, defensor de Tijuana, consideró que el duelo contra el campeón León es un parámetro. Apuntó que, a pesar de los resultados, el equipo sigue invicto, por lo que será una buena oportunidad para demostrar sus avances.
“Cada partido te va adaptando a diferentes situaciones. Yo creo que este es un buen parámetro porque es el campeón, viene demostrando buen fútbol. Estamos en casa y los tres puntos se tienen que quedar aquí”, comentó en conferencia de prensa.
El oriundo de Sonora señaló que el partido contra los Panzas Verdes será muy importante. Recordó que los monarcas del fútbol vienen de una derrota contra Chivas y aclaró que por eso pueden ser más peligrosos.
“El partido contra el campeón es muy importante. Queremos mantener el invicto que llevamos, pero sabemos que va a ser muy difícil. Vienen de una derrota, pero es un equipo muy intenso y vendrán por los tres puntos en nuestra casa”, mencionó.
Así como los esmeraldas, los Xolos regresaron a la frontera con un sabor amargo por el empate de último minutos que consiguió Atlético de San Luis. Loroña reconoció que el equipo terminó insatisfecho, aunque aclaró que también demostraron un buen fútbol.
“Nos quedamos muy insatisfechos, enojados por el resultado. Faltaban 30 segundos para que se acabara el partido. Nos regresamos enojados, pero contentos de que lo estamos haciendo bien; cuando el equipo tiene que jugar, juega, y cuando tiene que luchar, lucha”, destacó.
A su vez, el lateral descartó que el empate de los tuneros haya sido ocasionado por un exceso de confianza. Explicó que hay diferentes circunstancias en los partidos que provoca este tipo de resultados, que también juega para el club contrincante.
“Para nada el equipo se confía. El otro equipo también juega, entonces las circunstancias del partido van llevando que el equipo se eche un poco para atrás o que ocasione más tiro a gol”, expresó.
Por último, el joven zaguero admitió que a La Jauría todavía le falta mejorar para mostrar su mejor versión. Sin embargo, anotó que aún queda buen tramo de torneo para estar a tope en la competencia.
“Al equipo todavía le falta. Yo creo que estamos todavía para más. No tiene límite el equipo y tiene que seguir avanzando hasta jugar a lo que el profe pide. Queda bastante torneo para seguir mejorando”, declaró.
Y es que los fronterizos han venido de menos a más, colocándose en la sexta posición de la tabla general. La razón de la mejoría se debe, opinó Vladimir, a la base de jugadores de la campaña anterior que ya conoce el trabajo del técnico Pablo Guede.
“Quedamos una buena base de jugadores. Vamos entendiendo poco a poco lo que quiere el profe y creo que esa es una de las cosas por las que el equipo va mejorando. Muchos partidos de la temporada nos faltaba el gol y en esta lo estamos encontrando”, finalizó.
El partido entre Xolos y León será este viernes 12 de febrero a las 21:06 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Caliente y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena Fox Sports.
MÁS SOBRE ESTE TEMA