Javier Aquino, mediocampista de los Tigres de la UANL, reconoció que la adrenalina está al límite previo a la final del Mundial de Clubes. Reveló que le ha costado conciliar el sueño por la emoción de enfrentar al Bayern de Múnich, campeón de la Champions League.
“Es complicado mantener la calma en este tipo de situaciones. Soy un jugador que tiene ciertos años en el fútbol y aún así se siente esa adrenalina. Sí cuesta dormir un poco”, comentó en un video publicado en la cuenta oficial de Tigres en Twitter.
El futbolista de 30 años externó que todo el grupo está contento por llegar al último partido por el título de Mundialito. “Va ser algo increíble para nosotros como club, como Confederación, como país. Este tipo de partidos se tienen que disfrutar y hay que entregar todo dentro del campo”, mencionó.
El volante ofensivo indicó que la sensación es similar a la que vivió cuando México venció a Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Explicó que este tipo de triunfos históricos no se dan seguido en el fútbol.
“Es una sensación similar porque no todos los días se puede hacer historia en el fútbol. Lo que nosotros conseguimos, más allá de que no hemos ganado el título, es una satisfacción muy grande porque ya quedamos en los libros de historia”, agregó.
Vamos a disfrutarlo al máximo para tratar de poner en alto el nombre de Tigres y de México
A su vez, habló sobre el encuentro de la semifinal, donde los felinos vencieron a Palmeiras con un gol de André-Pierre Gignac. Reconoció que fue un duelo complicado, pero apuntó que ahora están ilusionados por enfrentarse al gigante alemán.
“Fue un partido complicado. Sabíamos que Palmeiras era un gran rival, campeón actual de la Copa Libertadores, pero estamos muy contentos y con mucha ilusión porque vamos a vivir algo único”, declaró.
Por último, Aquino externó su agradecimiento a la institución universitaria por todos los momentos que ha vivido en estos últimos seis años. “Afortunado y agradecido con todas las personas que han confiado en mí, en estos momentos con Tigres por todo lo que me ha dado”, finalizó.
Y es que, de los siete equipos mexicanos en ir al máximo torneo a nivel de clubes, solo los de San Nicolás de los Garza llegaron a la final del campeonato. Las mejores actuaciones hasta el momento eran los terceros lugares del Necaxa en la primera edición del año 2000, Monterrey en 2012 y Pachuca en 2017.
A su vez, América (2006 y 2016), Pachuca (2008), Atlante (2009), y Cruz Azul (2014) que solo pudieron conseguir el cuarto lugar de esta competencia. Chivas, en cambio, perdió sus dos partidos y se quedó en el último lugar del certamen.
Por ello, André-Pierre Gignac recordó sus palabras después del partido de los cuartos de final contra Ulsan Hyundai. “Dije que vinimos a hacer historia y somos el primer club mexicano en llegar a la final”, indicó el jugador felino después del triunfo contra Palmeiras.
El máximo anotador histórico de la institución universitaria apuntó que los de la Sultana del Norte hicieron un gran esfuerzo para llevarse la victoria. “Hicimos un gran esfuerzo, desde el arquero hasta el delantero”, detalló.
MÁS SOBRE ESTE TEMA