André-Pierre Gignac se ha convertido en un ícono para los Tigres de la UANL. Además de ser parte del equipo histórico de la institución, es una pieza fundamental para la ofensiva felina.
Por ello, en el club de la Sultana del Norte ya piensan en la renovación del delantero francés, ya que su contrato termina en junio. Alejandro Rodríguez, presidente del equipo regiomontano, reveló que estarán hablando con su representante a finales de este mes.
“Viene su representante a finales de febrero para hablar, quiero saber cuáles son sus ideas, obviamente André es un enamorado de la ciudad, de la institución, de sus trabajo, de su responsabilidad como jugador insignia”, indicó en una entrevista con el programa de radio La Hora de Willie.
El Inge Rodríguez apuntó que ambas partes están ansiosas de seguir trabajando juntas y aseguró que habrá más del ariete galo en la Liga MX. “Nosotros estamos muy contentos, él está muy contento y creo que va a haber Gignac para un buen rato”, aseveró.
Y es que el romperedes de 35 años se codea con las máximas figuras extranjeras del fútbol mexicano. El francés está a la altura de figuras como José “Saturnino” Cardozo con Toluca, Miguel “Superman” Marín con Cruz Azul, Carlos “Maestro” Reynoso con América o Evanivaldo Castro Silva “Cabinho” con Pumas.
André-Pierre debutó el domingo 9 de agosto de 2015 en un partido entre los Tigres y las Chivas de Guadalajara. Desde entonces, se ha convertido en el máximo anotador en la historia de los universitarios con 153 dianas en 250 encuentros.
Ha conseguido cuatro de los siete títulos de Liga que tiene el club regiomontano. Además, consiguió levantar tres trofeos de Campeón de Campeones MX, así como la reciente Liga de Campeones de la Concacaf. Su gran deuda, sin embargo, fue la Copa Libertadores, el campeonato por el que fue fichado el francés y del cual Tigres perdió la final en 2015.
Ahora buscará seguir haciendo historia con la institución de la Sultana del Norte después de vencer a Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes. Con este resultado, los universitarios se enfrentarán en la final al poderoso Bayern de Múnich, campeón de la UEFA Champions League.
Vale recordar que, de los siete equipos mexicanos en ir al máximo torneo a nivel de clubes, solo los de San Nicolás de los Garza llegaron a la final del campeonato. Las mejores actuaciones hasta el momento eran los terceros lugares del Necaxa en la primera edición del año 2000, Monterrey en 2012 y Pachuca en 2017.
A su vez, América (2006 y 2016), Pachuca (2008), Atlante (2009), y Cruz Azul (2014) que solo pudieron conseguir el cuarto lugar de esta competencia. Chivas, en cambio, perdió sus dos partidos y se quedó en el último lugar del certamen.
Por ello, André-Pierre Gignac recordó sus palabras después del partido de los cuartos de final contra Ulsan Hyundai. “Dije que vinimos a hacer historia y somos el primer club mexicano en llegar a la final”, indicó el jugador felino después del triunfo contra Palmeiras.
El máximo anotador histórico de la institución universitaria apuntó que los de la Sultana del Norte hicieron un gran esfuerzo para llevarse la victoria. “Hicimos un gran esfuerzo, desde el arquero hasta el delantero”, detalló.
MÁS SOBRE ESTE TEMA