El próximo jueves 11 de febrero, el club de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene un enfrentamiento histórico al encarar al Bayern Múnich en la Final del Mundial de Clubes de la FIFA.
El equipo ganador del certamen será acreedor a un importante premio, pues el campeón de la copa del mundo tiene asegurada una remuneración de 5 millones de dólares.
Hasta ahora, los Tigres tienen el segundo lugar del Mundial de Clubes con la mejor actuación para un equipo mexicano y de la Concacaf.
En caso de terminar como subcampeones, conseguirían un premio de 4 millones de dólares. Hasta el momento, el equipo regiomontano tiene asegurados 5, pues la FIFA otorga un 1MDD a cada participante del torneo.
El premio del Mundial de la FIFA es 10 veces superior al que ganaron al ser campeones de la Concachampions, ya que este torneo solo premia con medio millón de dólares al primer lugar.
Con los 5 millones asegurados, los de Tigres podrían presumir que el fichaje de Carlos González, ex-delantero de Pumas, en el invierno pasado salió casi gratis. El paraguayo llegó al equipo por una transacción de 5.5 MDD.
El premio podría servir para asegurar otro año más de contrato para el francés André-Pierre Gignac, quien cobra 4.6 millones anuales con el equipo de San Nicolás de la Garza.
Los millonarios premios del Mundial de Clubes de la FIFA:
-Campeón: 5 millones de dólares
-Subcampeón: 4 millones de dólares
-Tercer lugar: 3 millones de dólares
En contraste, la Champions premia con casi 19 millones de dólares al ganador, mientras que la Copa Libertadores tiene una bolsa de 15; el Campeón de Asia 3; el de África 1 millón de dólares; y uno más para el monarca de Oceanía.
Hasta ahora, Tigres ha sido reconocido a nivel internacional, como el caso de Xavi Hernández, quien fue jugador del Barcelona y le envió una felicitación al conjunto mexicano por su pase a la final.
“Otra noche de buen fútbol en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Qatar. Felicidades a @clubtigresoficial por convertirse en el primer equipo de CONCACAF en clasificarse para la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, escribió el español en su cuenta oficial de Instagram.
Y por su mismo rival, Hans Flick, entrenador del Bayern Múnich, aplaudió el planteamiento del equipo y señalo haber visto el triunfo felino contra Palmeiras.
“Vi la primera semifinal. Tigres es un equipo muy dinámico, con mucho poder, tenemos que contrarrestar eso bien en la final”, declaró el estratega alemán tras el triunfo de su equipo en la semifinal del torneo internacional contra el Al Ahly.
De los siete equipos mexicanos en ir al Mundial de Clubes, únicamente los felinos llegaron a la final del campeonato. Las mejores actuaciones hasta el momento eran los terceros lugares del Necaxa en la primera edición del año 2000, Monterrey en 2012 y el Pachuca en 2017,
A su vez, América (2006 y 2016), Pachuca (2008), Atlante (2009), y Cruz Azul (2014) solo pudieron conseguir el cuarto lugar de esta competencia. Chivas, en cambio, perdió sus dos partidos y se quedó en el último lugar del certamen.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: