Le ganó al paso del tiempo y es el hombre récord del fútbol americano. Luego de obtener su séptimo Súper Bowl y de ratificar su condición de amo y señor en la NFL, Tom Brady tuvo un particular festejo. Como si estuviese en pleno partido y emulando a la ovalada de este deporte, el mariscal de campo de Tampa Bay Buccaneers, el equipo que logró su segundo título, tomó el mítico trofeo Vince Lombardi e hizo un pase de yate a yate hacia su compañero, Rob Gronkowski.
Luego del partido que ganaron el domingo a Kansas City Chiefs por 31 a 9, los jugadores de los Bucaneros tuvieron su merecida celebración y este miércoles, sin la acostumbrada multitud por la pandemia de COVID-19, aunque acompañados por algunas personas, a quienes les llamó la atención la presencia de los reyes de la NFL, que festejaron a bordo de algunas lujosas embarcaciones con champagne por la bahía de Tampa y fue entonces que Brady se descontroló ante el asombro de sus propios compañeros.
TB12 tomó el trofeo Vince Lombardi y se lo arrojó a Gronkowski que estaba en otro yate. Un pase de anotación y, por las dudas, también estuvo listo para recibirlo uno de sus receptores favoritos, Mike Evans, quien en el primer video se lo escucha gritar de forma alocada.
En tanto que Brady no le afectan sus 43 años y va por más, ya que jugará la próxima temporada en la que recibirá 25 millones de dólares tan solo como salario base con Tampa Bay.
Respecto del trofeo en cuestión, lejos de los lujos de otros deportes y a pesar de ser el Súper Bowl uno de los eventos más importantes del planeta, el Vince Lombardi carece de diamantes, oro o cualquier otro tipo de piedra preciosa. La NFL apuntó a otra cosa y se trata de una base con un balón del fútbol americano arriba y todo es del mismo color en plata esterlina y es completado a mano.
Lo hacen maestros artesanos expertos en técnicas de orfebrería ancestrales, tiene una altura de 56 cm y pesa 3.2 kg. Cuenta con el nombre del trofeo grabado al igual que el escudo de la NFL y se necesitan aproximadamente cuatro meses y 72 horas para completar su trabajo, en todas sus diferentes áreas de diseño.
Cada año se hace un nuevo trofeo, pues el equipo ganador se queda con el que recibe al momento de su triunfo. Está valuado en más de 50 mil dólares y cada jugador del plantel vencedor recibe una réplica de menor escala y valuada en 1.400 dólares. Brady ya tiene siete y uno de ellos es el que arrojó sobre agua.
El trofeo de campeón lleva el nombre de Vince Lombardi porque fue él quien al frente de Green Bay ganó los primeros dos Súper Bowl de la historia y murió en 1970 tras no haber podido superar un cáncer de colon. Su registro en temporada regular de por vida es 96-34-6 y en Playoffs logró un increíble récord de 9-1, cerrando un total de 105 triunfos, 35 perdidos y 6 empatados.
Más sobre este tema