Para el defensor Matheus Dória, el duelo entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey será una final adelantada. Señaló que ambos equipos, que hasta el momento siguen invictos, buscarán seguir en lo alto de la tabla.
“Es un equipo muy bueno el de Monterrey. Es una pelea por los primeros puestos y tenemos que encararlo como si fuera una final. Así tenemos que encarar todos los partidos”, indicó el brasileño en conferencia de prensa este martes.
El zaguero recordó que La Pandilla, debido a un brote de COVID-19, tiene un partido pendiente contra León que los podría poner más alto en la tabla. Por ello, remarcó que es muy importante la victoria el fin de semana para mantenerse en los primeros puestos.
“Este partido es una confrontación directa. Monterrey tiene un partido menos, entonces tenemos que sumar nosotros porque no sabemos qué va a suceder cuando juegue contra el León. Es una pelea directa por los primeros puestos”, mencionó.
A su vez, minimizó los resultados de las últimas tres fechas, donde los Guerreros solo han conseguido empates. Destacó que el equipo sigue sin perder en la temporada y el enfrentamiento contra los regiomontanos es una oportunidad para volver a sumar de a tres puntos.
“Tenemos tres juegos sin ganar, pero no hemos perdido, entonces seguimos sumando y peleando cerca de los primeros. Ahora tenemos que retomar el rumbo de la victoria; ya estamos trabajando para eso”, aseguró.
Dória apuntó que el semestre pasado el equipo había tenido un bache de resultados, algo que ha cambiado en este torneo. “Estamos viendo que vamos mejorando poco a poco, no andamos finos, pero sí evolucionando”, agregó.
En cuanto a la forma de juego, el central sudamericano reconoció que han perdido por momentos el control del partido. Sin embargo, explicó que lo que buscan no es la forma vistosa de encarar los compromisos, sino conseguir los triunfos.
“Sabemos que podemos mejorar en el dominio de la pelota, pero en muchos casos no fuimos efectivos. Lo que buscamos es ser efectivos jugando bien o mal, al final lo que cuenta son los tres puntos”, expresó.
Hay partidos donde no se puede jugar tan bonito, dar un show o que tenga 11 Ronaldinhos en la cancha, pero lo más importante son los tres puntos
Matheus remarcó que está a gusto con la ideología de ir a buscar el triunfo que ha implantado el técnico Guillermo Almada. Apuntó que el equipo de timonel uruguayo no le teme a ningún club, por lo que no dudarán en ir por una victoria.
“La manera en la que trabajamos los resultados lo veo muy bien porque no tenemos temor a nada. Si vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, vamos a intentar ganar igual. Por eso me gusta mucho y valoro bastante la forma en la que Almada trabaja”, expresó.
Por último, lamentó la lesión Brian Lozano, el mandamás del medio campo lagunero. “Brian es nuestro mejor jugador y no por una lesión va a dejar de serlo. Tenemos que apoyarlo”, agregó.
“Yo veo las ganas que tiene de regresar. Es triste, me siento mal por él porque todo jugador quiere estar jugando y estar sano. Mala suerte lo que le sucedió con él, pero lo único que pudo decir es que vamos a estar para él”, finalizó.
El partido entre Rayados y Guerreros será el próximo domingo 14 de febrero a las 19:06 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Corona y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena Fox Sports.
MÁS SOBRE ESTE TEMA