En la jornada pasada, Puebla estuvo a punto de conseguir un empate contra América en la Liga MX, pero no pudieron sacar puntos de su visita al Estadio Azteca por el solitario gol de Roger Martínez. Por ello, Salvador Reyes reconoció que se quedaron con un sabor amargo por la derrota.
“El partido contra América nos dejó un sabor amargo. Trabajamos todo el partido y al final nos meten el gol”, mencionó el joven mediocampista en conferencia de prensa este martes, por lo que sentenció que tienen tres encuentros claves para levantar el vuelo en el torneo.
“Sabemos que estos tres partidos que vienen son tres finales que van definir nuestro rumbo en el torneo y queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que tenemos dos de local y uno de visita”, agregó.
Sobre sus primeros rivales, los Bravos de Juárez, Reyes indicó que no serán un contrincante sencillo. “Va a ser un partido muy duro, muy trabado, pero tenemos confianza en que vamos a salir de esta y a tener buenos resultados”, detalló.
Tenemos equipo para competir y tenemos que hacernos fuertes en casa
“Juárez viene con muchos días de descanso, pero nosotros no lo tomamos como desventaja. Sabemos que venimos de hacer partidos buenos, donde nos hemos hecho notar y tenemos que hacer los goles para llevarnos el marcador”, añadió.
Y es que el equipo de Nicolás Larcamón ha sufrido en este semestre en la ofensiva. En sus últimos tres encuentros (Tijuana, Monterrey y América) no han conseguido anotar y la última vez que lo hicieron fue en la victoria de la fecha 2 sobre Cruz Azul.
“Sabemos que tenemos que ser más contundentes arriba. Hemos hecho pocos goles para los partidos, pero el profe ya está apuntando arriba. En la defensa estamos sólidos, pero tenemos que trabajar en la contundencia”, mencionó el futbolista de 22 años.
A pesar de ello, el oriundo de Guerrero aseguró que La Franja no ha tenido malos partidos. Explicó que el funcionamiento del equipo “se ha visto muy bien”, además de que poco a poco han comprendido el planteamiento del timonel argentino.
“Platicando hemos dicho que en el partido el equipo se ve bien, pero la contundencia es lo que nos ha faltado. Yo sé que pronto van a venir los resultados, van a venir los goles y esperemos que (Santiago) Ormeño esté peleando en la tabla de goleo”, remarcó.
Por último, el centrocampista señaló que no tienen presión para hacer valer su localía. Vale recordar que desde el torneo pasado ha sufrido en el Estadio Cuauhtémoc y en la presente campaña han conseguido apenas dos puntos de nueve posibles en casa.
“No lo tomamos como presión, sino como de sacarnos esa espinita de que debemos sacar la mayor cantidad de puntos en casa. Juárez es un rival que viene por todos los puntos, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes y seguir con el funcionamiento”, finalizó.
El partido entre La Franja y los Bravos será el próximo viernes 12 de febrero a las 19:30 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Cuauhtémoc y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena TV Azteca.
MÁS SOBRE ESTE TEMA