Este domingo el Manchester City dio un paso gigante de cara a un nuevo título en la Premier League. El elenco celeste goleó 4-1 al Liverpool en una jornada en la que el Manchester United y el Leicester City dejaron puntos en el camino y así se encamina a conquistar el certamen doméstico al que aún le quedan 15 jornadas por delante.
Tras un primer tiempo muy parejo y con pocos espacios, las emociones llegaron en el complemento. El nombre propio de la tarde fue el del alemán Ilkay Gundogan, autor de un doblete, pero que antes había fallado un penal al tirarlo por arriba del travesaño. Los otros goles del City los firmaron Raheem Sterling, a los 76 minutos y Phil Foden, a los 83. Por su parte, el egipcio Mohamed Salah había gritado el 1-1 parcial.
Uno de los grandes culpables de la derrota del Liverpool fue su arquero, Alisson Becker, quien falló en dos de los cuatro goles. El brasileño estuvo impreciso con sus pies y en el segundo gol del equipo de Guardiola le obsequió el balón a Foden, luego de haber recibido un pase atrás de Fabinho, que le permitió al británico desbordar y asistir a Gundogan.
Tres minutos más tarde, el portero volvió a fallar cuando buscó a un compañero con un pase bajo con los pies, pero le acertó a un rival y nuevamente el City cambió esa recuperación por gol, gracias a una palomita de Sterling.
En conferencia de prensa, Jürgen Klopp se refirió a las dos jugadas en donde su arquero fue protagonista: “Ali nos ha salvado la vida muchas veces y esta noche cometió dos errores, así es”, señaló el alemán y agregró:. “No puedes esconderlos ahora. Es cierto que no le dimos muchas opciones, especialmente la primera. Quizás tenía los pies fríos o algo así”.
La derrota deja al Liverpool a 10 puntos del líder City, en cuarto lugar y el entrenador admitió que su objetivo para el resto de la temporada de la liga es quedarse con un lugar en la próxima Champions League: “Ese es nuestro principal objetivo. Hay suficientes partidos que jugar para asegurarlos, pero tenemos que ganar partidos. Si jugamos como lo hicimos durante mucho tiempo esta noche, ganaremos partidos”.
Los Reds, que tenían hasta hace unas semanas un récord de 68 partidos sin perder en casa, han caído en los tres últimos, algo que no les ocurría desde 1963. Por su parte, el City suma 14 victorias consecutivas, 10 en la Premier League.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP