El equipo de Tigres logró clasificar a las semifinales del Mundial de Clubes donde se enfrentará al Palmeiras, el actual campeón de la Copa Libertadores. Después de que el conjunto de Nuevo León remontó en cuartos de final al Ulsan Hyundai, con un doblete de André-Pierre Gignac.
Durante el partido contra el Ulsan Hyundai FC, Javier Aquino abandonó el terreno de juego para ser atendido debido a que el atacante de los felinos tuvo un fuerte choque de cabezas. El club reportó que no sufrió de ninguna alteración neurológica.
“Javier Aquino sufrió traumatismo en la cabeza sin ninguna alteración neurológica, con una herida que requirió dos puntos de sutura. Estudios de imagen (Tac y Radiografías) con resultados normales y pronóstico reservado a evolución”, escribió Tigres en redes sociales.
El jugador entrenó este viernes al parejo de sus compañeros en la práctica regenerativa, por lo que el director técnico, Ricardo Ferretti no descarta la idea que el mexicano sea titular en el juego ante el Palmeiras.
Después de la actuación de André-Pierre Gignac, el periódico L’Equipe en su versión digital, señaló que el francés fue el encargado de enviar a Tigres a semifinales del Mundial de Clubes y lo describió como un delantero indestructible.
El equipo generó reacciones similares, pues su próximo rival considera que los Tigres son un gigante de México.
“Sabemos que Tigres es un gigante de México, pero nosotros somos Palmeiras y tenemos que ir a ganar todos los partidos”, señaló Luan García, defensa del conjunto brasileño.
El partido de la semifinal entre Tigres y Palmeiras se llevará a cabo el próximo 7 de febrero en el estadio Qatar Foundation, a las 12:00 horas (tiempo del centro) y será transmitido por el canal de Fox Sports.
Los felinos podrían convertirse en el primer club en el futbol mexicano y de la Concacaf en llegar a la instancia decisiva del Mundial de Clubes.
El Palmeiras de Brasil llegó a la competición como el nuevo campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Santos del mismo país. La final se disputó en el mítico estadio Maracaná.
La otra semifinal se disputará el próximo 8 de febrero en el estadio Ahmed bin Ali, donde el Bayern Munich se medirá ante el Al-Ahly.
Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán el 11 de febrero en el estadio Qatar Foundation.
Así mismo, el partido por el quinto puesto se disputará el 7 de febrero en el estadio Ahmed bin Ali y el encuentro por el tercer lugar será el 11 de febrero antes de la final.
Al igual que ocurrió en 2019, edición en la que se consagró el Liverpool de Jürgen Klopp, Qatar albergará en dos estadios de la ciudad de Rayán el Mundial de Clubes: el estadio Qatar Foundation, con capacidad para poco más de 45 mil espectadores, y el estadio Ahmed bin Ali, con unas 40 mil localidades. Ambos recintos también se utilizarán en el próximo Mundial de selección en 2022.
Hasta ahora, el equipo más ganador es el Real Madrid con siete campeonatos, la última vez que no celebró un club del Viejo Continente fue en el 2012 cuando el Corinthians superó en la final al Chelsea, de Inglaterra.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: