Las Chivas de Guadalajara es uno de los equipos más importantes de México por la tradición de su historia. Sin embargo, Joe Campbell señaló que la victoria sobre los tapatíos vale igual que una contra cualquier otro equipo.
“Creo que el fútbol si le ganas al Guadalajara o Morelia, te van a dar tres puntos por igual. Al final nos jugamos tres puntos. Nosotros desde hace dos años nos hemos puesto en la cabeza de que independientemente del rival, sea en casa o visita, hay que ir a ganar”, expresó el jugador de León en conferencia de prensa.
El costarricense explicó que, debido al mal inicio de torneo, los rojiblancos buscarán la victoria a como dé lugar el próximo lunes. “Creo que van a venir a dejarlo todo para cambiar el arranque que tienen. Va a ser un partido bastante difícil”, aseguró.
No obstante, el delantero indicó que los esmeraldas no están preocupados por la situación que vive el cuadro de la Perla Tapatía. Explicó que sus pensamientos están enfocados en que el equipo mejore.
“Van a venir a dar lo mejor, pero nosotros no nos preocupamos por Chivas. Nos preocupamos por nosotros, por hacer las cosas bien, por mejorar día con día, por estar en el mejor nivel posible. Somos los campeones, tenemos que demostrarlo, tenemos que ganar, estamos en nuestra casa”, subrayó.
A su vez, el ariete centroamericano apuntó que los Panzas Verdes no sufrieron por la falta de resultados del inicio del campeonato. Aseguró que, tras la victoria contra Atlético de San Luis y con las tres dianas anotadas, el plantel mostró una mejoría en su juego.
“No hemos pensado en eso, el equipo estaba tranquilo. Obviamente queríamos ganar. El equipo generaba ocasiones de gol, pero lastimosamente no pudimos anotar. Anotamos en este último partido y el equipo va mejorando poco a poco”, puntualizó.
Y es que el campeón del fútbol mexicano, debido al apretado calendario de la temporada pasada, no pudieron tener una pretemporada. A pesar de ello, Campbell aseveró que la plantilla que dirige Ignacio Ambriz ya se está recuperando en la parte física.
“Nosotros poco a poco estamos encontrando el ritmo, la parte física, el nivel que queremos. No hemos llegado al 100 por 100, pero estamos en camino y estamos contentos con el último resultado que nos da confianza para este partido tan importante que viene”, mencionó.
Señaló que al recuperar la forma física, León volverá a deslumbrar con su juego táctico que los convirtió en monarcas del fútbol mexicano. “Tenemos un gran plantel con muchísimos jugadores de calidad; los que vinieron vinieron a aportar calidad al grupo”, completó.
Por último, el extremo habló sobre la Concachampions, torneo internacional que aún no está en sus vitrinas y en el que participarán nuevamente en esta edición. Manifestó que aún no es tiempo de pensar en la copa, pero reconoció que necesitan una buena preparación para encarar el certamen.
“Tenemos que prepararnos para todo lo que viene. Vienen dos torneos, pero tenemos que ir partido a partido y prepararnos bien para tener un buen torneo. Si el equipo empieza a ganar, llegamos a la parte final de la mejor manera”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA