En el cierre de la jornada 4 del torneo Guard1anes 2021, Puebla recibió a Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc. La Franja defendió con éxito su casa al empatar contra un insípido Rayados, que no encontró la llave para abrir el marcador (0-0).
Los regiomontanos llegaron a la Angelópolis después de superar el problema del brote de COVID-19 que tuvieron hace unas semanas. Además de buscar el triunfo para seguir con su invicto, tenían que recuperar al equipo por la inactividad que tuvieron por los contagios.
En cambio, los poblanos querían recomponer su buen inicio de torneo. A pesar de que empataron contra las Chivas y vencieron a Cruz Azul, los Xolos de Tijuana los sorprendieron y les arrebataron los tres puntos en la jornada pasada.
Con ello en mente, ambos bandos abrieron el partido y la pelota corría con fluidez. Las ofensivas podían acercarse al área rival, pero las jugadas no terminaban con el peligro suficiente aunque sea para preocupar a los arqueros.
Pero en la intensidad de los pupilos de Nicolás Larcamón consiguió que los Rayados perdieran el balón. Durante 30 minutos, los locales fueron amplios dominadores del encuentro, arrinconando a los norteños en su parte del campo.
Sin embargo, La Franja se encontró con el guardameta Luis Cárdenas, que se convirtió en una muralla al evitar en varias ocasiones la caída de su cabaña. Esto fue un aliciente para que su equipo recobrará terreno para emparejar el dominio de la redonda.
Aun así, los cartones no se movieron en el primer tiempo. Los 22 de la cancha tuvieron que ir al vestidor para refrescar las piernas y las ideas para intentar en la segunda mitad llevarse los tan ansiados puntos.
Al regresar a la cancha, los camoteros seguían teniendo las jugadas más peligrosas en el ataque. Sin embargo, la presión de los futbolistas de Javier Aguirre empezaba a hacer estragos en la defensiva local, además de restringir los embates en contragolpe.
El problema de La Pandilla era el buen orden defensivo de los zagueros enfranjados. Así como sucedió en el repechaje de la campaña pasado, no dejaban escapar la victoria a pesar de la gran calidad de la plantilla de la Sultana del Norte.
Después, el duelo entró en un letargo al cierre de los segundos 45 minutos. La pelota estuvo empantanada en el medio campo y dejó de entrar con peligro a las áreas, mientras que el cronómetro, que seguía su curso, no perdonaba la inoperancia de los 22 jugadores.
Al final, ambas aficiones se quedaron con el grito de gol en la garganta al escuchar el pitido del árbitro que decretó el final del encuentro. Los regiomontanos y los poblanos dejaron un sabor amargo al empatar sin goles.
Con este resultado, Rayados mantiene su invicto en el campeonato, pero volvió a dejar dudas en su funcionamiento. En cambio, La Franja consiguió un resultado importante para sus objetivos, aunque suman dos jornadas seguidas sin saber de la victoria.
El siguiente encuentro del Puebla será el próximo sábado cuando visiten a las Águilas del América en el Estadio Azteca. Más tarde, el mismo día, Monterrey recibirá a los Pumas de la UNAM en el Estadio BBVA.
MÁS SOBRE ESTE TEMA