El equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se encuentra listo para debutar en su primer Mundial de Clubes ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur. El partido será el próximo jueves 4 de febrero a las 08:00 horas tiempo del centro de México en el Al Rayyan Stadium de Qatar. El primer enfrentamiento del conjunto mexicano será transmitido a través de Fox Sports.
El equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti clasificó a su primer Mundial de Clubes después de coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se convirtió en su primer título internacional.
El equipo de San Nicolás de La Garza jugó su partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, en donde empató a un gol frente al Necaxa. Posteriormente realizó el viaje rumbo a Qatar para el Mundial de Clubes.
Por su parte, el Ulsan Hyundai logró el pase al Mundial al coronarse como campeón de la Champions Legue asiática en diciembre. Dicho certamen fue el último que disputó el cuadro coreano, por lo que el partido frente a Tigres será el primero que jueguen en este 2021.
El ganador del encuentro, se medirá el próximo domingo 7 de febrero al Palmeiras de Brasil, quien recientemente se coronó en la Copa Libertadores al vencer a Santos con un solo gol.
El francés André Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González, goleadores de los felinos, se han recuperado de sus lesiones y se encuentran listos para debutar en el certamen.
“André ya está al ciento por ciento. Carlos se entrenó hoy con el preparador físico, eso quiere decir que evolucionó de su lesión. No ha hecho fútbol, pero estará disponible para cuando lo necesiten”, explicó en una rueda de prensa en Doha el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez.
Rodríguez también reconoció la experiencia en caso de que los mexicanos clasifiquen a la semifinal ante el Palmeiras, pero enfatizó que deben derrotar al Ulsan Hyundai.
“No nos anticipemos con el Palmeiras, el Ulsan es un equipo compacto, los coreanos son incisivos, resistentes y nadie nos va a regalar nada”, aclaró.
A pesar de los comentarios en torno a que los Tigres no representaban a México por parte de los jugadores, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, el presidente habló al respecto.
“Estamos, en cierta manera, representando a todo México, por eso nos gustaría que no sólo los aficionados de Tigres, que siempre están con el equipo, sino que todos le echen buena vibra al equipo mexicano que los representa en CONCACAF”, comentó durante una conferencia de prensa desde Doha, Qatar.
Tigres clasificó al Mundial al coronarse como campeón en la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer a Los Ángeles FC de la MLS. Previamente el equipo mexicano había perdido tres finales regionales y en la final de la Copa Libertadores de 2015, cuando cayó ante el River Plate de Argentina.
Este miércoles 3 de febrero, los miembros del equipo acudieron a las instalaciones para reconocer la cancha previo a su partido, mismo lugar donde aprovecharon para tomarse varias fotografías, las cuales el club compartió en su cuenta oficial de Twitter, en donde los describieron como “los Tigres de México”
MÁS SOBRE ESTE TEMA: