A horas del cierre del mercado de fichajes, el entrenador Santiago Solari no descartó una contratación de último minuto para América. Explicó que el fútbol pueden suceder varias sorpresas, pero no adelantó ningún nombre.
“El mercado todavía no ha cerrado. Yo creo que es una buena pregunta para la semana que viene. Yo tengo mucha experiencia en el fútbol y pueden pasar muchas cosas en las últimas horas”, indicó el argentino en conferencia de prensa tras el empate contra Santos Laguna (1-1).
A pesar de ello, apuntó que está muy conforme con la plantilla que tiene a su cargo. Señaló que todos sus jugadores están trabajando de manera profesional desde los titulares hasta los que son baja por diferentes circunstancias.
“Lo que puedo decir es que estoy muy contento con el desempeño de cada uno de los integrantes de la plantilla que vinieron aquí, de cómo trabajan los lesionados y aquellos que no pudieron jugar porque se recuperan del COVID. Me parece que están trabajando de manera muy seria y profesional”, mencionó.
A su vez, el timonel azulcrema habló sobre los nuevos nombres en el equipo titular. Aseguró que, a pesar de la juventud de algunos, todos están representando a la institución de Coapa con personalidad.
“Hay jugadores que no eran habituales titulares y están afrontando esa exigencia de esta camiseta con mucha solvencia y personalidad. O de los jugadores como Naveda, que está arropado por nuestros jugadores de mayor recorrido”, anotó.
Sobre el partido, Solari admitió que se quedó con un sentimiento atorado por el empate en los últimos minutos. Aseveró que las Águilas no merecían dividir puntos contra los Guerreros, por las diversas oportunidades para ampliar su ventaja.
“Vinimos aquí por los tres puntos y teníamos el merecimiento de llevarnos esos puntos. Si bien fue un partido disputado, trabado por momentos, a medida que transcurrían los minutos íbamos encontrando nuestras ocasiones y después del gol tuvimos ocasiones para rematarlo”, expresó.
La sensación es esa: satisfacción por lo realizado por los jugadores. Seguimos creciendo de a poco y con muchos partidos por delante
Por último, aseveró que la afición azulcrema debería estar ilusionada con el equipo que él dirige. Además, comentó que extraña los tiempos antes de la emergencia sanitaria de COVID-19, que hasta el momento mantiene al margen al fútbol mundial.
“El americanismo siempre tiene que estar ilusionado. No solamente por que trabajamos ilusionados, sino porque la ilusión de los hinchas también nos llena a nosotros. Uno quiere volver a ver a la gente en el campo, a sentir ese clima del fútbol al que estábamos habituados, volver a ver la sala de prensa llena y ojalá no pase mucho tiempo para que volvamos a la normalidad”, finalizó.
Y que, a pesar del empate, América ha tenido un buen inicio de torneo. Después de cuatro fechas, los pupilos de Solari han ganado en dos ocasiones, empatado en una y solo han caído en una ocasión contra Rayados de Monterrey.
El próximo partido de los capitalinos será contra Puebla el próximo sábado 6 de febrero a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Azteca y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena TUDN.
MÁS SOBRE ESTE TEMA