Andrés Lillini, entrenador de los Pumas de la UNAM, fue duro con su equipo después del empate contra Atlas (0-0) en la Liga MX. El argentino apuntó que tuvieron un mal partido este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
“No creo que se nos hayan escapado dos puntos porque realmente jugamos muy mal. Hoy no hay justificación de nada. El partido de Pumas fue malo, no como el de la semana pasada”, indicó el estratega en conferencia de prensa.
El técnico subcampeón de la Liga MX explicó que en el duelo contra Querétaro tuvieron un mejor funcionamiento, a pesar de la derrota en la fecha anterior (2-0). En cambio, reconoció que en este encuentro falló en el parado táctico y sus pupilos nunca supieron cómo llegar al arco rojinegro.
“Tuvimos un primer tiempo sin llegadas al arco rival. Nunca supimos cómo destrabar la situación en el medio. Yo me equivoqué en el planteamiento inicial”, sentenció el sudamericano.
Lillini admitió que los felinos retrocedieron en el funcionamiento que habían logrado en la campaña pasada cuando llegaron a la final del campeonato. Señaló que los Zorros supieron contrarrestar su tácticas, por lo que no pudieron ni siquiera tener oportunidades de anotar.
“Retrocedimos, esa es la palabra más justa. Retrocedimos en lo que estábamos haciendo. No siempre uno desarrolla lo que quiere porque hay un rival que te contrarresta y Atlas lo hizo muy bien. Sabíamos lo que íbamos a enfrentar, pero no supimos destrabar las situaciones”, indicó.
A su vez, habló de la lesión del joven Manuel Montejano, quien se convirtió en el sustituto de Juan Ignacio Dinenno que sigue con su rehabilitación. Adelantó que el primer reporte médico no es grave y podría estar disponible en un par de días.
“Lo de Manuel Montejano es un esguince en la clavícula, me dijo recién el médico. No le parece que sea bastante grave, le van a tomar una placa y en principio serán uno o dos días de recuperación”, expuso.
Por último, el estratega se pronunció sobre la incorporación a la ofensiva que fue anunciada este domingo: el pañameño Gabriel Torres. Anotó que el delantero podría tener sus primeros minutos como auriazul la próxima semana.
“Confío en que pueda estar contra Rayados porque él viene entrenando, entonces es todo más fácil. Después dependerá de la decisión táctica que yo tome, pero creo que tiene condiciones”, detalló sobre el ariete centroamericano.
El director técnico apuntó que su nuevo fichaje podría ser la pieza clave para anotar los goles en la ausencia de su goleador estrella. “Un jugador no gana un partido solo, pero sí espero que nos aporte todo lo que viene haciendo en otros clubes. El centro delantero tiene que hacer goles”, aseguró.
Recordó que el centroamericano es un veterano en las canchas, además de que tiene un gran cartel para el equipo universitario. Señaló que estas virtudes fueron las que terminaron haciendo la diferencia para que la directiva lo contratara.
“Nos inclinamos por Gabriel Torres porque hace mucho que lo venimos siguiendo. Es alguien que tiene mucha experiencia, ha jugado Libertadores con Independiente del Valle, tiene más de 100 goles”, finalizó.
El próximo encuentro de los Pumas será contra los Rayados de Monterrey el próximo sábado 6 de febrero a las 21:06 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio BBVA y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena Fox Sports.
MÁS SOBRE ESTE TEMA