El club León, una de las instituciones más constantes del fútbol mexicano, está de manteles largos. Este jueves, anunciaron la ampliación de su proyecto profesional femenil, que hasta ahora lleva un poco más de cuatro años de nacido.
Por medio de una conferencia de prensa, el equipo recordó que en el octavo torneo de la Liga MX Femenil han conseguido varios logros. Comenzaron con el pabellón juvenil, está en pie la construcción del complejo La Esmeralda y esta temporada anunciaron a Scarlett Anaya, la primera entrenadora de la institución.
Con eso en mente, el club anunció la nueva estructura de su proyecto femenil. Con ello, informaron de las tres áreas que tendrá el equipo para aumentar la formación y el desarrollo de las jugadoras.
Scarlett Anaya será la encargada de la parte de alto rendimiento y metodología, función que será un puente de todas las categorías que se vayan construyendo. Fernanda Laborde estará a cargo de la gestión y administración deportiva, área que verá la logística de los equipos. Por último, Tatiana Briseño será la secretaría técnica, quien buscará darle atención a las necesidades de las jugadoras.
“Estoy muy contenta porque se me abren las puertas y se me da la confianza de esta nueva historia. Venimos a dejar huella y con las incorporaciones de Fer y Tatiana queremos hacer grandes cosas”, comentó Anaya.
La estratega agradeció a la directiva leonesa, que está encabezada por Jesús Martínez Murguía, por la confianza al nuevo proyecto. Recordó que en el balompié azteca las mujeres comienzan a tomar roles importantes para el crecimiento del mismo.
“Están creyendo en la parte femenina y nos dan empoderamiento en esa parte. Ya lo vimos con la selección mexicana y ahora lo vemos con diferentes clubes. El hecho que ahora pase en el club León es fundamental”, indicó.
A su vez, Tatiana Briseño anotó que las estructuras son fundamentales para el crecimiento de las instituciones. Por ello, agradeció estar dentro del nuevo organigrama que buscará dar frutos en la categoría femenil.
“Creo que las estructuras son necesarias. Son al final lo que le da un organigrama correcto a las instituciones y estoy contenta de que me hayan considerado para esta estructura. Es muy complaciente por el trabajo que hemos estado haciendo”, externó.
Por último, Scarlett Anaya dio detalles del plan para lo que será el futuro de la rama de mujeres. Destacó que está enfocado en el aspecto femenil, por lo que será algo innovador en el país.
“Va a ser una metodología especial para el aspecto femenil. Va ser muy importante, algo muy innovador y sobre todo porque nos vamos a enfocar en las etapas infantiles hasta las etapas profesionales. Va a ser algo que va a empezar a generar cambios”, aseguró.
Mencionó que el objetivo a corto plazo es terminar con el complejo La Esmeralda y adelantó que sería para mayo o junio cuando puedan abrir sus puertas. “El hecho de que tengamos nuestros propios espacios va a ser un gran cambio anímico”, agregó.
En la meta a mediano plazo comentó que será tener una base sólida con conjuntos Sub-15, Sub-17 y Sub-20, así como buscar ese desarrollo integral de la persona y de la futbolista. Además, apuntó que el objetivo final “será crear jugadoras de alto rendimiento, que podamos no solo tener en el club, sino generar en selección mexicana y mandar chicas a Europa”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA