El próximo domingo, Santos Laguna se enfrentará al América, que viven una difícil situación por contagios de COVID-19. Ante esto, el capitán Carlos Acevedo reconoció que el plantel tiene miedo, en especial porque ellos ya sufrieron un brote de la enfermedad el semestre pasado.
“Sí hay temor, porque ya vivimos el brote y hubo varios compañeros que tuvieron síntomas complicados. Como jugadores tenemos que ser sinceros en ese tema; si tenemos síntomas o algo que ande mal, decirles a sanidad y a los médicos para ser responsables y cuidar a los demás y a las familias”, externó en conferencia de prensa este martes.
A pesar de ello, el joven portero apuntó que los laguneros han preparado el encuentro contras las Águilas de manera normal. Reconoció que sus rivales tienen una gran plantilla, por lo que las bajas por el virus no afectarán en su rendimiento.
“Nosotros preparamos el partido con la misma intensidad y esfuerzo de cada semana. Sabemos que América tiene un gran plantel y si tiene una o dos bajas, las puede suplir sin ningún problema. Estamos enfocados en que ellos van a venir con todo, pero estamos preparando el partido de gran manera”, mencionó.
El arquero recordó la gran institución que es el equipo de Coapa. No obstante, adelantó que buscarán mantener el buen momento por el que pasa su línea defensiva, que hasta el momento no ha recibido gol en el torneo.
“Todos conocemos de la historia y el gran equipo que es, pero nosotros estamos muy enfocados en seguir sólidos con la parte defensiva. Mantener el cero es algo importante porque al final de cuentas tienes una oportunidad de gol y si la haces te acerca más al triunfo”, añadió.
Por último, Acevedo habló de las nuevas sanciones de la Liga MX a quienes no cumplan con el protocolo de salud. “El tema de las sanciones es importante que queden claras, que se digan cómo van a ser”, comenzó.
“Como personas queremos salir, todos estamos cansados de este tema y queremos estar con la familia, pero considero que una buena distancia, el alcohol en gel y el cubrebocas son importantes para la socialización”, detalló.
El futbolista de 24 años admitió que cualquier jugador puede cometer un error, pero esta decisión podría significar un problema mayor. “Por ahí podemos cometer el error de salir a un café que piensas que está bien, pero al final de cuentas estamos exponiendo a todo el fútbol mexicano”, finalizó.
Vale recordar que, debido al brote de COVID-19 en el partido entre Monterrey y América, la Liga cambió la logística de su protocolo de salud. El organismo señaló que cada equipo deberá de hacer exámenes de detección del virus cada 10 días y añadió una sanción a quien no cumpla con el protocolo de salud, multa que podría llegar hasta los 100,000 pesos mexicanos.
Y es que también se han presentado casos donde los futbolistas no respetan las medidas de distanciamiento social, como el de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas, quienes fueron captados en diferentes reuniones sociales. Por ello, ambas directivas aseguraron que sus jugadores fueron sancionados de manera interna.
A esto se le suma que México pasa por momentos complicados debido al aumento de casos en el país. De acuerdo con el último reporte, la Secretaría de Salud (SSa) informó que en el país hay 1,778,905 casos positivos acumulados y 152,016 muertes por coronavirus.
MÁS SOBRE ESTE TEMAS