Puebla reconoció que su partido reprogramado por el brote de COVID-19 les afectó en la preparación de los encuentros. Sin embargo, el defensor George Corral indicó que lo más importante es la salud.
“Es algo que nos afecta un poco, pero ahorita lo más importante es tener cuidado con los casos de COVID, que es algo que está pasando en todo el país. Es importante tener buenas medidas”, apuntó el mexiquense en conferencia de prensa este martes.
El zaguero anotó que la situación que viven los Rayados les terminó golpeando a ellos. Aún así, le deseo una pronta recuperación a los jugadores y personal del club que resultó contagiado con coronavirus.
“Desafortunadamente nos afectó en el medio deportivo, pero no hay que ver las cosas malas; es por el bien de todos y eso es lo más importante. Ojalá que se recuperen lo más pronto posible los compañeros de profesión”, mencionó.
Corral apuntó que los clubes deben de acoplarse a estas situaciones que suceden a raíz de la pandemia. “A lo mejor los juegos se te van a juntar y vamos a tener menos días para planear un partido o descansar, pero hay que acoplarse a todo, así nos tocó”, agregó.
Este pensamiento fue compartido por su compañero, el mediocampista Daniel “Fideo” Álvarez. No obstante, anotó que La Franja tiene un buen plantel para poder encarar los dos duelos que tendrán en menos de cinco días.
“Es complicado. Tenemos pocos días para planear el siguiente partido contra América, pero el plantel está para poder hacer cambios. El que entre lo hará de una buena manera, posición por posición tenemos buenos cambios”, comentó.
El volante ofensivo admitió que no sabrán cómo saldrá La Pandilla por la cuestión de las bajas por contagios, pero aclaró que el cuadro poblano no especulará sobre el tema. Además, le mandó una advertencia a los regiomontanos.
“No sabemos cómo vayan a salir por las medidas del COVID, pero tenemos que preocuparnos por nosotros. Más que planear y hacer, tenemos que enfocarnos en lo que vamos a proponer. Que ellos se preocupen por nosotros”, expresó.
“Esos equipos tienen mucho poderío, pero son los que más te dejan jugar. En ese aspecto nos conviene más ese tipo de juego, que la cancha se haga grande y poco a poco veremos cómo manejar los partidos, que es lo que nos ha costado en casa”, agregó.
Vale recordar que dentro de la Liga MX se ha desatado un escándalo por un brote de COVID-19 en uno de los clubes. Rayados de Monterrey informó que varios de sus jugadores presentaron síntomas después del encuentro en el Estadio Azteca contra América.
La Pandilla anunció que en su plantel había 19 personas contagiadas con COVID-19, de las cuales 11 eran futbolistas del primer equipo. Por ello, con coordinación con la Liga MX, reprogramaron sus próximos dos encuentros.
A raíz de esta situación, América externó su molestia por la situación que vive Rayados con su brote de COVID-19 en el primer equipo de la Liga MX. Esto porque varios de sus futbolistas presentaron síntomas luego del encuentro que sostuvieron el fin de semana pasado.
Los azulcremas informaron que un integrante del cuerpo técnico, dos personas del staff y tres jugadores dieron positivo a COVID-19. Entre ellos está el portero Guillermo Ochoa, quien reconoció que presentó síntomas relacionados con el virus.
MÁS SOBRE ESTE TEMA