Emmanuel Gigliotti, delantero del campeón León, respaldó la opinión de José Juan Macías, quien comentó hace unos días que a un futbolista se le exige más que a un político. Sin embargo, apuntó que los jugadores deben ser un ejemplo para la sociedad.
“Con respecto a JJ, yo lo comparto. De hecho lo manifesté más de una vez en Argentina. Lo que sí tenemos que entender los futbolistas es que tenemos mucha repercusión en cada una de las cosas que hacemos”, externó el argentino en conferencia de prensa este miércoles.
Los niños o la gente lo imitan, entonces es real que tenemos que pensar cada una de las cosas que hacemos
Gigliotti también le dio un espaldarazo a las nuevas sanciones de la Liga MX a quienes no respeten los protocolos de salud. Reiteró que las acciones de los futbolistas pueden repercutir en las decisiones que toma la población en general.
“Pienso que sí debemos de ajustar los cuidados porque lo que hacemos los jugadores de fútbol lo ve mucho la gente, muchos copian. Nuestros ejemplos son muy importantes. Creo que debemos de respetar las reglas, por su puesto, si se puede ayudar, aunque sea con poquito, bienvenido sea”, anotó.
Sin embargo, coincidió con otras opiniones como la de Carlos Acevedo, capitán de Santos Laguna, quien apuntó que deben ser claras estas nuevas reglas. “Nos tenemos que cuidar, pero deberían de ser bien claras las reglas para que nadie cometa los errores, o por lo menos sepan qué cosas sí y qué cosas no”, mencionó.
Vale recordar que, debido al brote de COVID-19 en el partido entre Monterrey y América, la Liga MX cambió la logística de su protocolo de salud. El organismo señaló que cada equipo deberá de hacer exámenes de detección del virus cada 10 días y añadió una sanción a quien no cumpla con el protocolo sanitario, multa que podría llegar hasta los 100,000 pesos mexicanos.
Y es que también ha habido casos donde los futbolistas no respetan las medidas de distanciamiento social, como el de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas, quienes fueron captados en diferentes reuniones sociales. Por ello, ambas directivas aseguraron que sus jugadores fueron sancionados de manera interna.
De hecho, esta situación por la que atraviesa la Liga afectó indirectamente al León por la reprogramación de su partido contra Monterrey. Sin embargo, Gigliotti admitió que la suspensión del encuentro les ayudará para encarar su próximo compromiso contra Atlético de San Luis.
“Creo que nos hizo bien el tema de parón, por lo menos para recuperar desde lo físico principalmente. No habíamos tenido prácticamente nada de pretemporada porque nos dieron la vacación y fuimos al primer juego con un poco más de una semana de entrenamiento”, recordó el ariete sudamericano.
Justo este calendario apretado de los esmeraldas los tiene en la penúltima posición de la tabla, aún sin conocer las mieles del triunfo este año. No obstante, el romperedes aseguró que en el grupo no hay presión por los resultados.
“Anímicamente bien. Sabíamos que arrancamos tarde y hubo unos casos de COVID en la época de vacaciones, que provoca bajas en lo físico. Sabemos a lo que juega el equipo y estamos muy tranquilos”, detalló.
Por último, el delantero no descartó que los Panzas Verdes vuelvan a conseguir el campeonato en este semestre. Indicó que sólo tuvieron la baja de Pedro Aquino, posición que ha sido cubierta por Iván Rodríguez.
“Considero que León está para pelear nuevamente arriba. De seguir manteniendo lo que viene haciendo desde el proceso que arrancó Nacho (Ambriz, el entrenador) hace más de dos años. Está para seguir de la misma manera”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA