Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton, reveló que Raúl Jiménez podría volver a las canchas para esta temporada. Indicó que la recuperación del delantero mexicano ha sido satisfactoria, aunque aseguró que no se adelantarán a ningún proceso de rehabilitación.
“Estamos realmente positivos de que esto pueda suceder. Es una muy buena noticia. Es una muy buena noticia que siga mejorando día a día”, expresó el estratega portugués en un comunicado del club enviado este martes.
El timonel europeo apuntó que el cuerpo médico está sorprendido por la recuperación de su máximo anotador histórico. “Está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que le hicimos anteriormente, hace dos temporadas, así que está muy, muy bien”, agregó.
Sin embargo, anotó que todavía falta tiempo para ver al Lobo Mexicano en un campo de juego. Adelantó que tienen que ser pacientes para que su futbolista tenga la mejor recuperación posible, pues recordó que tuvo una lesión grave.
“Al decir esto, esto requerirá una decisión sobre el cirujano, requiere pruebas y escaneos en el cráneo y todas estas cosas toman tiempo, y todo el mundo seguirá y procederá de acuerdo a la situación. No nos precipitaremos ni correremos ningún tipo de riesgo”, detalló.
A su vez, no descartó que en un futuro el ariete azteca tenga que utilizar un casco de protección para su cabeza, algo parecido a lo que hizo el portero checo Petr Cech. Aclaró que no ha sido discutido con el personal que cuida de su salud.
“No, no se ha discutido. Básicamente porque no es el momento de tratar de encontrar, como Petr Cech, la situación. La situación es diferente, es un delantero y debe usar la cabeza permanentemente en el juego, pero eso vendrá con el tiempo. Si es una solución, entonces tendremos que medir y ver si es apropiado intentarlo”, explicó.
En cuanto a la recuperación mental de Jiménez, Nuno Espírito señaló que no es un tema que le preocupe al club. “Es exactamente el mismo niño, el mismo chico. Siempre con una sonrisa en la cara y consciente del proceso que tiene que pasar, confiado en que volverá más fuerte”, mencionó.
Comentó que el también seleccionado mexicano ha tenido gran apoyo en su rehabilitación, en especial de su pareja Daniela Basso. “Su mujer, tiene una chica preciosa que le da todas las sonrisas, así que esa parte es buena”, añadió.
“La otra parte, cuando mencionas el rumbo o cómo va a afrontar esta situación, cómo va a reaccionar su cerebro a la aceleración, a la desaceleración, a los saltos, al impacto... ese es otro tema, pero eso vendrá con el tiempo”, reiteró.
Por último, el director técnico reconoció que la pronta recuperación de Jiménez ha sido un aliciente para la plantilla. “Sólo con verlo correr y levantar pesas y hacer todos estos entrenamientos de fuerza, es un gran estímulo para todos”, externó.
“En primer lugar, es el hombre, es Raúl. Lo que queremos es que Raúl esté sano, y entonces recuperaremos a Raúl como jugador, y como jugador importante para el equipo. Pero el gran estímulo para nosotros es tenerlo cerca”, finalizó.
Vale recordar que el delantero mexicano salió de la cancha en camilla tras recibir un duro golpe en un tiro de esquina en el partido contra Arsenal a finales de noviembre. Tras varios días de incertidumbre, el futbolista salió avante de una operación por la fractura de cráneo que sufrió por el choque con el defensor David Luiz.
MÁS SOBRE ESTE TEMA