El base cordobés Facundo Campazzo jugó poco más de 14 minutos y sólo se adjudicó un triple en el valioso triunfo de Denver Nuggest (9-7) ante Phoenix Suns (8-7), como visitante, por 120 a 112, en otra jornada de la NBA.
El cotejo se jugó en el Phoenix Suns Arena en donde el base argentino jugó 14 minutos y 48 segundos, un promedio similar al que habitualmente tiene en cancha, aunque en esta ocasión apenas sumó dos exquisitas asistencias y un triple.
En el primer cuarto hubo alternancias en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 15-1 hasta finalizar con un resultado de 30-28. Así, en el segundo parcial de nuevo hubo varios movimientos en el tablero electrónico y finalizó con un resultado parcial de 31-30. Por lo tanto, los jugadores llegaron al descanso con un 61-58.
Durante la tercera manga Denver Nuggets logró remontar el partido hasta alcanzar el empate y finalizar con un resultado parcial de 16-15 (77-73). Una remontada que siguió en el transcurso del último cuarto, aunque nuevamente se observaron varios cambios de líder en el marcador. El duelo acabó con un resultado parcial de 21-25, y otra de las muestras de paridad se reflejó con el empate a 98-98 entre ambos equipos, por lo que hubo que esperar hasta la prórroga para conocer al ganador.
Durante la prórroga el espectáculo también fue cambiante y vertiginoso, hasta que concluyó con el resultado final del partido 112-120 a favor de Denver Nuggets.
En el transcurso del encuentro se destacaron Nikola Jokic y Jamal Murray por su notable producción basada en la obtención de 29 puntos, seis asistencias y 22 rebotes y 26 puntos, cinco asistencias y seis rebotes respectivamente. Por su parte, en la franquicia local se destacaron las actuaciones de Chris Paul y Deandre Ayton, con 21 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes y 17 puntos, una asistencia y 13 rebotes respectivamente.
En el siguiente compromiso de la NBA, Denver Nuggets medirá sus fuerzas frente a Dallas Mavericks en el Centro American Airlines, mientras que el próximo encuentro de Phoenix Suns será contra Oklahoma City Thunder en el Phx Arena.
MÁS SOBRE ESTE TEMA