La complicada situación que atraviesa México por la epidemia de COVID-19 volvió a afectar al fútbol azteca. Ahora, Mazatlán FC anunció que cerrará de nueva cuenta las puertas de su estadio al público, aunque no aclararon la razón de la medida.
“Nuestro partido de la Jornada 3 ante Club Santos se jugará a puerta cerrada en el Kraken. En los próximos días daremos información a nuestros Cañoneros Fundadores”, indicó el club en sus cuentas oficiales de redes sociales este jueves.
Vale recordar que el equipo mazatleco recibirá a Santos Laguna este viernes 22 de enero a las 21:30 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Mazatlán y será transmitida por la cadena TV Azteca.
Esto sucede después de que en la primera jornada sí pudieran jugar junto a sus hinchas el partido contra Necaxa. El equipo había conseguido la autorización de la Liga MX, así como de las autoridades estatales y de salud, luego de que la identidad estuviera en semáforo color amarillo (riego moderado de contagio).
Sin embargo, esta semana Sinaloa presentó un aumento alarmante de contagios de coronavirus. Por ello, los municipios de Ahome, Guasave y Culiacán regresaron a semáforo rojo (riesgo alto de contagios).
De acuerdo con el reporte de este miércoles, la Secretaría de Salud de la entidad informó que hubo 104 casos de COVID-19, 52 de ellos en Culiacán. Con ello, el estado alcanzó la cifra de 28,185 casos positivos acumulados y 4,435 muertes por el virus.
El panorama nacional tampoco es nada alentador desde los últimos meses. De acuerdo con el reporte de este jueves, la Secretaría de Salud (SSa) federal suma de forma oficial 146,174 muertes por coronavirus y 1,711,283 casos confirmados acumulados.
A su vez, dentro de la Liga MX se ha desatado un escándalo por un brote de COVID-19 en uno de los clubes. Este lunes, Rayados de Monterrey informó que varios de sus jugadores presentaron síntomas después del encuentro en el Estadio Azteca contra América.
Este miércoles, anunciaron que en su plantel había 19 personas contagiadas con COVID-19 y 11 de ellas eran futbolistas del primer equipo. Por ello, con coordinación con la Liga MX, reprogramaron sus próximos dos encuentros.
A raíz de esta situación, América externó su molestia este miércoles por la situación que vive Rayados con su brote de COVID-19 en el primer equipo de la Liga MX. Esto porque varios de sus futbolistas presentaron síntomas luego del encuentro que sostuvieron el sábado pasado.
Las Águilas informaron que “se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores”. Por tal razón, tomando en cuenta los 19 positivos de La Pandilla, aisló a los futbolistas bajo supervisión médica.
En una guerra de comunicados, Rayados le contestó al América y aseguró que cumplió todos los protocolos de salud establecidos. ”Nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias”, indicaron.
Al día siguiente, este jueves, los azulcremas informaron que un integrante del cuerpo técnico, dos personas del staff y tres jugadores dieron positivo a COVID-19. Entre ellos está el portero Guillermo Ochoa, quien reconoció que presentó síntomas relacionados con el virus.
Esto provocó un cambio en la logística del protocolo de salud de la Liga MX. El organismo señaló que este jueves cada equipo deberá de hacer exámenes de detección del virus cada 10 días y no cada 15 días como en el inicio del semestre.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS