La polémica sobre el brote de contagios de COVID-19 de Monterrey sigue dando de qué hablar. En una guerra de comunicados, Rayados le contestó al América y aseguró que cumplió todos los protocolos de salud establecidos.
“Enfatizamos que el partido contra el Club América, realizado el sábado 16 de enero en el Estadio BBVA, nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias para este torneo Guard1anes 2021”, reza el documento publicado en sus redes sociales este miércoles.
La Pandilla aseguró que desde que inició la epidemia en México han implementado estrictas medidas para preservar la salud de sus integrantes, así como la de sus rivales. Además, reiteraron su compromiso para revisar y reforzar los protocolos sanitarios de sus instalaciones.
Y es que América externó su molestia este miércoles por la situación que vive Rayados con su brote de COVID-19 en el primer equipo de la Liga MX. Esto porque varios de sus futbolistas presentaron síntomas luego del encuentro que sostuvieron el sábado pasado.
Por medio de un prolijo comunicado, Las Águilas informaron que “se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores”. Por tal razón, tomando en cuenta los 19 positivos de La Pandilla, aisló a los futbolistas bajo supervisión médica.
También indicaron que los jugadores, cuerpo técnico y staff fueron sometidos a pruebas de detección del coronavirus este martes. “Los resultados serán dados a conocer a la opinión pública a la brevedad”, agregaron.
El equipo azulcrema aseguró que desde el año pasado han dado seguimiento puntual a las recomendaciones sanitarias establecidas, “implementado un protocolo riguroso sanitario”. Señalaron que han tenido gran efectividad, pues los resultados positivos en la plantilla han sido mínimos.
Los de Coapa apuntaron que dos días antes de su duelo contra los regiomontanos el club ordenó pruebas a todo el plantel y salieron negativas. Por ello, externaron su molestia con sus rivales por no tomar “precauciones adicionales”.
“Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por COVID-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2”, sentenciaron.
Vale recordar que este lunes Rayados informó que varios de sus jugadores presentaron síntomas después del encuentro en el Estadio Azteca contra América. Indicó que adelantarían las pruebas de detección del virus debido a la situación.
Este miércoles, anunciaron que en su plantel había 19 personas contagiadas con COVID-19 y 11 de ellas eran futbolistas del primer equipo. Por ello, con coordinación con la Liga MX, reprogramaron sus próximos dos encuentros.
El partido de este sábado contra el campeón León fue cambiado para el miércoles 10 de marzo en el Estadio BBVA a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). Asimismo, el encuentro ante Puebla cambió para el martes 2 de febrero a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Cuauhtémoc.
Justo este miércoles, en conferencia de prensa, Nicolás Larcamón, entrenador de La Franja, externó su molestia por la recalendarización del juego. Esto porque se juntará su partido contra América, que será cuatro días después de medirse contra Rayados.
MÁS SOBRE ESTE TEMA